Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que la Cuarta Transformación ha implementado todos sus esfuerzos para lograr que cada día más mexicanos y mexicanas puedan tener acceso a los grandes derechos universales.
La exmandataria capitalina dijo que los mexicanos merecen una vivienda digna, un salario justo, salud y en especial, la educación pública: ‘la continuidad de la 4T es seguir luchando por los intereses y los derechos de la nación, del pueblo de México y la educación pública es uno de los grandes derechos del pueblo de México’.
4T crea oportunidades
Durante una Asamblea Informativa en Morelia, Michoacán, subrayó que únicamente al mantener la Cuarta Transformación en curso se pueden crear oportunidades para que la población mejore su calidad de vida.
Explicó que la Transformación se logra a través de medidas justas, transparentes y, sobre todo, libres de corrupción y lujos. Estas cualidades son emblemáticas de la oposición política, que en contraste, se enfocó en privilegios en el pasado.
Te podría interesar
‘’Acá decimos derechos, y allá en el pasado se habla de privilegios, por eso decimos que en el otro bloque, en el opositor se quedaron en el pasado’’, aseguró.
Presume acciones realizadas en CDMX
Claudia Sheinbaum resaltó los logros obtenidos cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Dijo que uno de los principales ejes fue abrir más espacios para la educación gratuita y de calidad, con acciones como la construcción de siete preparatorias públicas; 294 centros comunitarios, llamados PILARES; la construcción de la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos, que en septiembre, contará con un nuevo campus.
‘’La educación no es una mercancía que se compre con dinero, la educación es un derecho del pueblo de México establecido en el tercero constitucional y por eso la continuidad de la Cuarta Transformación es más educación pública”, precisó.
Por lo anterior, dijo que buscará, en caso de ganar la presidencia, consolidar el derecho a la educación, con que cualquier joven que quiera estudiar la universidad, la pueda estudiar y que nunca más a un joven le digan que es un rechazado.
En esta misma línea, Sheinbaum Pardo afirmó que los derechos de la población continuarán siendo una realidad exclusivamente a través de la Cuarta Transformación. Enfatizó la importancia de trabajar de manera unificada para bloquear el avance de la oposición, cuyos líderes, encabezados por figuras como Felipe Calderón, promueven un modelo que afectó a los mexicanos durante más de 36 años.
‘Felipe Calderón, un presidente espurio’
Claudia Sheinbaum también habló del expresidente, Felipe Calderón, a quien calificó como un presidente espurio que no ganó la presidencia de la República y que para legitimarse declaró una guerra en su país.
‘’Felipe Calderón, un presidente espurio que no ganó la presidencia de la República y que para legitimarse declaró una guerra en su país, la guerra contra el narcotráfico y ahora sabemos que a quien puso de responsable de esa guerra, al secretario de Seguridad Pública, está preso en Estados Unidos por estar vinculado con el narcotráfico”, indicó.
Además, recordó que no solo con Felipe Calderón pasaron cosas malas al país: “Muchas cosas pasaron en 36 años en nuestro país, en donde se menospreció al pueblo de México, enormes desigualdades sociales, privatización de empresas del Estado, entrega de recursos naturales, pero en julio del 2018 el pueblo de México dijo basta”.
Al final, Claudia Sheinbaum aseguró que hará historia: “vamos a hacer historia, hicimos historia, estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia, porque va a continuar la Transformación y porque es tiempo de mujeres’’.