La iglesia católica de Aguascalientes convocó a integrantes de su comunidad a sumarse a la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones civiles contra los nuevos libros de texto gratuito que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) en escuelas de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024.
El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, dio órdenes para que todos los curas inviten a las y los feligreses a asistir a la movilización que se realizará en la capital del estado el próximo domingo 20 de agosto.
El jerarca católico giró instrucciones para que, durante las misas, los sacerdotes convoquen a la feligresía a la movilización que comenzará a las 11:00 horas en calles del centro de la ciudad.
La marcha contra los nuevos libros de texto de la SEP que se llevará a cabo en la capital de Aguascalientes el próximo 20 de agosto es convocada por el Frente Nacional por la Familia, una organización civil conocida por defender el derecho a la vida y manifestarse contra el matrimonio igualitario.
Te podría interesar
Aguascalientes no distribuirá nuevos libros de texto de la SEP
La gobernadora Tere Jiménez anunció el pasado sábado 12 de agosto que los nuevos libros de texto de la SEP no se distribuirán en las escuelas de educación básica de Aguascalientes para el ciclo escolar 2023-2024.
A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, la mandataria panista anunció la decisión de no usar los nuevos materiales educativos hasta que no se resuelvan los amparos interpuestos contra distribución, en los que se argumenta que contienen errores y no fueron evaluados conforme al proceso establecido.
“Los libros de texto gratuitos no serán distribuidos en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido”, explicó la gobernadora.
Hace unos días, la secretaria de educación, Leticia Ramírez, dio a conocer que se interpusieron un total de 14 amparos contra los nuevos libros para primaria y secundaria, sin embargo, afirmó que ninguno de estos recursos legales podía frenar su entrega a estudiantes de educación básica.
Pese a que la gobernadora de Aguascalientes ya anunció que no se distribuirán los nuevos libros de texto de la SEP en escuelas del estado, el Frente Nacional por la Familia y la iglesia católica se unieron para manifestarse contra ‘el adoctrinamiento de los niños’.
Con información de Héctor García