La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que como parte de las pesquizas que se siguen para dar con el paradero de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, un autómovil, cuya placa y caractetisticas físicas corresponden a las reportadas por los familiares, fue encontrado calcinado en las inmediaciones del municipio jalisciense donde se encontraron restos humanos.
"Se localizó un vehículo en la en la madrugada del día de hoy. Reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas. De hecho, en el lugar se localiza una laminilla o la placa que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares y que obra ese dato en la carpeta que coincide con con los datos y características del vehículo. Se localizaron dentro del vehículo algunos restos que se presumen son humanos", apuntó Joaquín Méndez Ruiz, fiscal.
Por este hallazgo, el funcionario estatal comentó que pedirán la intervención del Instituto Jalisciense en Ciencias Forenses a fin de que pueda llevar a cabo labores de reconocimiento del cadáver.
De igual forma, Méndez Ruiz abundó que como parte de las indagatorias una casa fue asegurada donde se encontraron indicios que pudieran ayudar en las investigaciones para ubicar a los jóvenes.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, las autoriades estatales informaron que dentro del inmueble se encontraron: una motocicleta, armas de fuego, así como diversos envoltorios donde se presume había restos de mariguana y cocaína. Además, comentó que se recogieron muestras de lo que puede ser sangre así como cintas plásticas en un lugar conocido como "El Mirador" y que pudieran estar relacionadas a los hechos.
En la ponencia del fiscal de Jalisco, se informó la autenticidad de un video que ha circulado en redes sociales donde se presume salen a cuadro los cinco jóvenes y comentó que la difusión de este material también está siendo indagado por las autoridades estatales.
En ese sentido, comentó que tras un careo con los padres de los jóvenes, se tienen registros de una alta probabilidad de que se trate de los muchachos, aunque se esperarán los análisis forenses para determinar si se trata de ellos.
Quiero a mi hijo como esté: padre
Roberto Olmeda, padre de Roberto Olmeda Cuéllar, uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en Jalisco, dijo que busca recuperar a su hijo en el estado que esté, pero tener la certeza de que puede recupararlo.
"Nosotros estamos en espera y la cosa más importante es encontrarlos de una manera o de otra -así de frío se lo lo digo- de una manera o de otra pero encontrarnos, o sea, es la el pedimento que yo pido", apuntó Olmedo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Olmeda expuso que hasta el momento las autoridades les han informado muy poco sobre los trabajos que realizan para dar con el paradero de los jóvenes y reiteró su confianza porque su hijo pueda regresar a su casa sano y salvo.