El panista Santiago Creel presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados para participar en el proceso de selección de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD.
Como ya lo había adelantado el panista, este 14 de agosto dejó el puesto a la diputada del PAN Noemí Berenice Luna Ayala.
"Le deseo el mayor de los éxitos a la Diputada Noemí Luna por su nombramiento como Presidenta en funciones de la Cámara de Diputados. Su capacidad, experiencia y compromiso con México, serán garantía de un gran desempeño al frente de esta responsabilidad", escribió en su cuenta de Twitter.
Santiago Creel agradeció a todos sus compañeros y compañeras diputadas, con quien dijo, tuvo el "honor de presidir esta Cámara".
Te podría interesar
"Ejercí esta responsabilidad con mucho orgullo, respeto, compromiso y amor por México, en donde la unidad y la conciliación siempre fue mi bandera. De corazón, ¡gracias!".
Santiago Creel fue uno de los aspirantes a la candidatura de la oposición que logró reunir las 150 mil firmas y así pasar al siguiente nivel.
La renuncia del panista llega a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los funcionarios de la oposición interesados en la candidatura presidencial del 2024 no deben dejar obligatoriamente sus cargos.
Hasta ahora Santiago Creel compite por la candidatura del PAN, PRI y PRD con la también panista Xóchitl Gálvez y los priistas Enrique De la Madrid y Beatriz Paredes.