El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, si las y los simpatizantes del movimiento hacen crecer al partido, se evitará que la derecha intente avanzar en la Ciudad de México y en el país.
“Defender a Morena es invitar a más gente. (...) Quiero que hagamos ese compromiso, que no vamos a dejar pasar a la derecha.”, expresó en las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en los Campos Revolución y en el Parque del Mestizaje de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Junto con el presidente local Sebastián Ramírez, el dirigente morenista subrayó que la derecha emplea campañas de mentiras como la de los libros de texto, y algunos estados gobernador por la oposición se rehúsan a distribuir los materiales.
“El gobierno de Chihuahua dice que no va a distribuir los libros de texto. Otro panista, el de Guanajuato, tampoco los va a distribuir los de Movimiento Ciudadano en Jalisco tampoco. ¿Saben por qué van a hacer eso? para que los niños sean ignorantes. (...) ellos quisieran que el pueblo siguiera en la ignorancia para seguir controlando como lo hicieron”, comentó.
En ese sentido, remarcó que es fundamental el crecimiento del movimiento para preservar los logros del gobierno de López Obrador.
“Tenemos que defender a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes, a nuestros trabajadores, a los obreros, a los campesinos de este país, a las personas con discapacidad. Tenemos que defender lo mucho que se ha logrado”, exhortó.
El líder del partido guinda señaló que, por primera vez en mucho tiempo, México tiene un presidente que está muy cerca de la gente y destacó, como principal logro, que de 2018 al 2022 se redujo en cinco millones el número de personas en situación de pobreza.
“Esto es muy importante porque, en los últimos treinta años, los gobiernos fueron una fábrica de pobres. Había cada vez más pobres porque nos tenían con el cuento que el salario no podía subir más que la inflación. Hoy el salario está a más del doble, y se ha recuperado su poder adquisitivo.”
Por lo anterior, el dirigente nacional reiteró que es necesario invitar a más gente para defender el proyecto de Transformación que ha llevado a cabo el presidente.
“Defender a Morena es invitar a más gente (...) Si sumamos todos los esfuerzos nadie nos va a ganar. Eso es lo que tenemos que hacer, así se lucha en estos tiempos. Tenemos que activarnos, tenemos que salir por gente nueva participe en el movimiento”, indicó.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Francisco Chiguíl Figueroa, reconoció que Mario Delgado es un dirigente que “ha sabido conducir muy bien la organización del partido, sobre todo el proceso de credencialización del país, e impulsar a nuestro presidente López Obrador y sus políticas públicas. Tenemos un buen dirigente que ha sabido hacer frente a esta envestida derechista”.
Con la presencia del senador César Cravioto Romero, y acompañado de concejales, consejeros locales y nacionales, diputados locales, diputados federales, y miembros de las dirigencias local y nacional de Morena, Mario Delgado reafirmó que la unidad es la principal fuerza del movimiento.
“Tenemos que entender es nuestra fuerza, la unidad es el secreto, porque Morena es voluntad organizada. Por eso, las y los Defensores de la 4T estemos unidos para garantizar que esta transformación nos dure muchos años”, expresó.