Gabriela, la joven de 20 años baleada por dos policías de Nezahualcóyotl en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), falleció la madrugada de este sábado, informó su papá.
Hugo Alejandro, padre de la joven, indicó que Gabriela había sido diagnosticada con muerte cerebral derivado de los impactos de bala que recibió en el cuerpo y la cabeza que finalmente le causaron la muerte alrededor de las 5:00 horas de este sábado en el Hospital Baz de Prada.
Ante la pérdida Gabriela, quien deja huérfanos a dos niños, Alejandro anunció que acudirá al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl para pedir el apoyo del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo y exigir justicia contra los responsables, a quienes ayer se les dictó prisión preventiva oficiosa.
¿Qué fue lo que le pasó a Gabriela?
El pasado 9 de agosto, dos policías de Nezahualcóyotl identificados como Leonardo "N" y Sergio "N" protagonizaron una balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, los policías se encontraban persiguiendo un automóvil color blanco en el que viajaban Gabriela y otras dos personas, quienes presuntamente se habían negado a una revisión y siguieron su camino.
Lo anterior habría sido suficiente para que los uniformados comenzaron la persecución que se prolongó hasta las inmediaciones del aeropuerto, donde abrieron fuego contra los tres tripulantes del auto.
Derivado del enfrentamiento, dos personas resultaron heridas, entre ellas, Gabriela -quien recibió dos impactos de bala en la cabeza- por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Mientras que los oficiales fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de tentativa de homicidio calificado.
En la audiencia inicial, celebrada este viernes, el juez solicitó que los dos policías permanezcan en prisión preventiva hasta la próxima audiencia que se realizará el próximo 16 de agosto y en donde se decidirá si los policías son vinculados o no a proceso._Con información de El Sol de México.