Santiago Creel, presidente y diputado integrante de la Cámara de Diputados, informó este viernes que renunciará a su cargo el próximo lunes 14 de agosto, para seguir con el proceso del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
En entrevista con Jaime Núñez en Radio Fórmula, el legislador indicó que no le parece ético tener dos cargos públicos, aunque el Tribunal le haya autorizado que no tenga que renunciar.
Finalista en carrera por la presidencia por el Frente Amplio
Creel es aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, lo cual le dará el lugar como candidato en las elecciones presidenciales de 2024.
Esta semana, recibió la constancia que lo acredita como uno de los finalistas en la carrera y ahora se concentrará en la segunda etapa del proceso.
Te podría interesar
Informó que en su lugar se quedará la diputada panista Noemí Luna, quien tendrá el cargo hasta la conclusión del año legislativa.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no es necesario que los funcionarios se separen de su cargo para participar en los procesos del Frente Amplio por México y de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
Con esta decisión el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y la senadora Xóchitl Gálvez podrán continuar en sus actividades legislativas a la par del proceso del Frente opositor.
Y es que hace dos semanas Morena había interpuesto una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sancionara a los aspirantes opositores por el uso indebido de recursos públicos para promocionarse porque no habían renunciado a sus cargos.