Nacional

ESTADOS

Michoacán facilita 3 mil 156 préstamos a madres de familia, informa Ramírez Bedolla

A través de Fuerza Mujer, se otorgan financiamientos de 3 mil pesos y hasta 5 millones, según la necesidad del proyecto.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de MichoacánCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Michoacán ha facilitado 3 mil 156 préstamos a madres de familia y mujeres emprendedoras, con el objetivo de ayudarles a expandir sus negocios, lograr independencia financiera o impulsar proyectos productivos.

El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su total respaldo a las mujeres en su administración, destacando que se han destinado 442 millones de pesos del programa Fuerza Mujer para brindar financiamientos que oscilan entre 3 mil pesos y 5 millones, con tasas de interés que van desde cero hasta 13 por ciento anual, dependiendo del tipo de proyecto.

¿De qué trata Fuerza Mujer?

Este programa se dirige a mujeres desde los 18 años en adelante, sin límite de edad, así como a grupos que se dedican a actividades productivas. Su objetivo es proporcionar independencia económica a las beneficiarias y contrarrestar situaciones de vulnerabilidad.

El programa cuenta con la participación de la banca privada y organismos públicos, especialmente diseñado para ayudar a las mujeres a alcanzar libertad económica y social, especialmente en áreas con alerta de género.

Apoyo a la mujer en Michoacán

La operación del programa Fuerza Mujer está a cargo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Además de proporcionar créditos, las beneficiarias reciben capacitación en la gestión de sus negocios, y si cumplen con los requisitos, tienen la posibilidad de acceder a uno, dos o más préstamos para continuar el crecimiento de sus empresas.

Areli Gallegos Ibarra, titular de Sí Financia en Michoacán, destacó que este proyecto está dirigido a apoyar a diversas categorías de mujeres, como aquellas que dependen económicamente de sus parejas, quienes han salido de refugios, mujeres que han cumplido condenas en centros penitenciarios, adultas mayores y mujeres con discapacidad.