Las y los habitantes del Estado de México, en específico de los municipios de Coacalco y Tecámac, han reportado a una persona que viste de blanco y usa una máscara, la cual deambula por las calles, lo cual ha espantado a muchos. No obstante, el sujeto es considerado como pacífico y sufriría de un problema de salud mental.
A través de TikTok, las personas aseguran que el hombre de blanco es un señor que "no se mete con nadie" y únicamente sale a correr; afirman que, en ocasiones, las personas le regalan cosas para comer. La cuenta @aquella_luna le pidió a las personas que no lo molesten ni tampoco traten de agredirlo.
Y es que sobre el hombre de blanco de Coacalco circulan varios rumores como que persigue o trata de agredir a las personas; hay quienes afirman, sin prueba alguna, que su máscara tiene manchas de sangre; incluso lo han llegado a comprar con 'terrifier', un personaje de un par de películas de terror.
Otras personas han grabado al hombre de blanco mientras corre por las calles del municipio de Coacalco, sin embargo, no se detiene a intercambiar palabras y continúa con su recorrido. La identidad de esta persona se desconoce y circulan una serie de fotografías acerca de cómo luciría sin la máscara.
Las autoridades de Coacalco ni ninguna instancia del gobierno del Estado de México han ofrecido mayores detalles acerca de esta persona; tampoco se conoce el estado de salud que tenga, si se trata de una persona en situación de calle o, por el contrario, sólo tiene la costumbre de vestir de tan peculiar forma.
De acuerdo con el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece) del Estado de México, los problemas de salud mental aumentaron entre 20 y 30 por ciento tras la primeras olas de la pandemia por COVID-19, cuando se agudizaron padecimientos como depresión, ansiedad y desórdenes obsesivos-compulsivos.
Aunque se desconoce si el hombre de blanco de Coacalco cuenta con algún problema de salud mental, el Estado de México pone a disposición de la ciudadanía los télefonos 55 5732 0883, 55 5732 0222 y 55 2292 2406 para recibir atención en los Centros Integrales de Salud Mental (CISAME).