La Embajada de México en Alemania dio a conocer que la autopsia de María Fernanda Sánchez concluyó el pasado 9 de agosto y las autoridades de Berlín no encontraron huellas de violencia en su cuerpo. Sin embargo, la investigación continúa, por lo que la causa de su muerte y el día en que falleció se darán a conocer en un periodo de 2 a 3 meses.
Esto se debe a que los estudios para determinar la causa y momento preciso de su muerte demoran de 8 a 12 semanas. A través de un comunicado, la dependencia detalló que sus padres, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, ya podrán continuar con los servicios funerarios.
Además, la Embajada secundó el llamado que la familia de la joven de 24 años hizo para que respetaran su duelo y privacidad. "En el marco de nuestras facultades, confirmamos nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante esta dolorosa situación y facilitar su pronta repatriación a México", señaló la dependencia.
El País informó el pasado 9 de agosto que la Fiscalía de Berlín, a través de su portavoz, Karen Sommer, les indicó que los resultados de la autopsia podrían tardar 8 semanas en estar listos porque la dependencia tiene poco personal.
Te podría interesar
María Fernanda Sánchez desapareció el 22 de julio en Berlín y después de 15 días apareció sin vida en un canal de Aldershof el 5 de agosto. La jóven viajó al país europeo para estudiar su maestría y estaba por concluir el semestre.
La última vez que sus padres tuvieron contacto con ella fue el sábado que desapareció, intentaron contactarla el domingo sin éxito y eso los alarmó. Por lo que solicitaron que revisaran la residencia en la que vivía en Alemania, encontraron todas sus pertenencias, incluido su celular, y no había rastro de ella.
Por lo que sus padres denunciaron su desaparición y se trasladaron a Berlín de inmediato. La familia Sánchez Castañeda recibió atención de la Embajada de México de inmediato y también tuvieron un amplio apoyo de la sociedad civil, ya que organizaron búsquedas en campo, repartieron folletos y pegaron la ficha de búsqueda en la capital de Alemania. Hasta ahora hay más interrogantes que certezas porque se desconoce qué sucedió con María Fernanda durante las dos semanas que estuvo como desaparecida.