Nacional

SANDRA CUEVAS

Ultraderecha de EU 'apunta' a Sandra Cuevas: CPAC, la organización de Trump y Verástegui acusada de abuso

El pasado 26 de julio, la alcaldesa de Cuauhtémoc asistió a una cena organizada por CPAC por la Cumbre Internacional contra la Trata de Personas.

Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y otros políticos mexicanos se reunieron en Estados Unidos con integrantes de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un movimiento de la ultraderecha estadounidense que participó en la reciente Cumbre Internacional contra la Trata de Personas. 

Cuevas viajó a Washington D.C. para ser parte de la Cumbre, pero la noche del 26 de julio asistió a una cena organizada por la familia Schlapp, quienes lideran CPAC, una organización que ha sido clave para el expresidente Donald Trump y que además apoya causas católicas, contra el feminismo, los derechos sexuales y el comunismo. 

“¡Unidos despertamos conciencias!”, escribió Cuevas al agradecer la hospitalidad de la familia de ultraderecha, quienes en la Cumbre proyectaron la cinta “Sound of Freedom” de Eduardo Verástegui, mexicano que forma parte de CPAC desde hace años por sus ideas conservadoras y que aspira a la Presidencia de México. 

Sandra Cuevas fue una de las pocas personalidades mexicanas que no tuvo reparo en compartir su convivencia con las familias y personajes de ultraderecha. Además de las imágenes con los Schlapp, también se le vio con Rosi Orozco, integrante la organización Casa sobre la Roca, una sociedad acusada de violaciones y abuso sexual de menores, de acuerdo con el columnista Arturo Rodríguez García y denuncias emitidas por víctimas en WRadio. 

Casa Sobre la Roca negó las acusaciones en su contra y aseguró ser una organización en contra de la trata de personas que fomenta los valores bíblicos en la familia.

¿Qué es CPAC y quiénes son los Schlapp?

CPAC ha apoyado a personajes como Donald Trump Foto: Twitter

CPAC nació en Estados Unidos en 1947 con la encomienda grupal de proteger la democracia del “autoritarismo socialista”, defender la libertad de pensamiento, la libertad religiosa, “la vida desde la concepción hasta la muerte natural” y luchar contra la esclavitud y la trata de personas. 

Activistas y personajes políticos conservadores de todo tipo de nacionales y en todos los niveles de gobierno forman parte hoy en día de la organización. Desde presidentes, vicepresidentes, miembros del Congreso y hasta funcionarios extranjeros se encuentran en la lista de integrantes de CPAC. 

De acuerdo con su portal oficial, las fuerzas colectivas de la organización han sido utilizadas para apoyar campañas de presidentes como Ronald Regan y Donald Trump.  

La familia Schlapp, anfitriona de la cena a la que asistió Sandra Cuevas, enfrenta varias acusaciones gracias a Matt Schlapp, dirigente CPAC, que fue acusado en enero de 2023 de tener conducta sexual inapropiada con una asistente de campaña del Partido Repúblicano, además de señalamientos por agresión y despidos injustificados, de acuerdo con el Washington Post. 

En medio de este panorama, la alcaldesa Sandra Cuevas posó sonriente a un lado de integrantes de CPAC y la ultraderecha, mientras proclamaba su intención de detener la trata de personas en México y avanza en su intención de contender en las próximas elecciones por la jefatura de la Ciudad de México.