Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2023: ¿habrá pago de 4 mil 800 pesos en agosto?

Las personas adultas mayores recibirán su siguiente pago de la Pensión Bienestar 2023 en sus tarjetas del Banco del Bienestar.

Las personas adultas mayores deben ir a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar para no perder su medio de cobro. Créditos: Pexels y Banco del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

El mes de agosto acaba de comenzar y algunas personas adultas mayores se llegan a preguntar: ¿habrá pago de 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2023 para este mes? Te contamos.

Recuerda que si no recogiste tu tarjeta del Banco del Bienestar cuando te tocaba ir por ella, debes ir cuanto antes por la misma o si no te quedarás sin medio de pago.

Para informarte cuándo, dónde y a qué hora debes ir por ella, consulta el siguiente enlace, escoge la opción en la que te encuentres y por tu CURP: https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam

Y es que la Secretaría de Bienestar ya sólo depositará en esos plásticos para que la gente pueda acudir a las más de 2 mil sucursales de la institución bancaria.

¿Habrá pago de 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2023 en agosto? 

Para el mes de agosto no habrá pago de 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2023 de los adultos mayores debido a que durante el mes de julio se entregó lo correspondiente a los meses julio y agosto. 

Pero para el octavo mes del año se podrán inscribir nuevas personas de 65 años o más, si es que el programa continúa registrando a quienes cumplan con los requisitos durante los meses par.

Durante este 2023 en enero, marzo, mayo y julio se han dado los apoyos y en febrero, abril y junio se han inscrito a nuevas personas. 

Además el siguiente pago del programa, quinto y penúltimo del año, se le entregará a las personas adultas mayores durante las primeras semanas de septiembre. 

Y el último apoyo de 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar 2023 se dará para el mes de noviembre; se tiene previsto que para el 2024 se den 6 mil pesos de manera bimestral a las personas adultas mayores, según lo que han dicho las autoridades federales en diversas ocasiones.