José Luis Contreras, fiscal general de Justicia de San Luis Potosí, informó que tras la denuncia de familiares del menor que fue agredido por un sujeto en un Subway de la entidad, la autoridad estatal tiene identificado al hombre y se le ha girado una orden de comparecencia.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el fiuncionario estatal comentó que la dependencia tardó en informar sobre el caso, una vez que tuvo conocimiento, debido a que priorizó la salud del menor debido a los golpes que presentaba además de recabar información sobre el hecho a través de videos y testimonios de sus compañeros de trabajo.
"Este sujeto es un criminal, todo se está registrando en la carpeta de investigación y lo tenemos identificado. Ya estamos en una orden de comparecencia para presentarlo ante la Fiscalía del estado", comentó Contreras.
De acuerdo con el fiscal, en este momento se está determinando el nivel de responsabilidad del agresor pues haber agredido a un menor de edad y además ser un especialista en artes marciales implicaría un agravamiento de los señalamientos que haga la autoridad en su contra.
Te podría interesar
José Luis Contreras dijo que hasta el momento tienen una cercanía con la familia del menor y aseguró que el caso no quedará impune por lo que prometió que pronto habrá resultados sobre la pesquisa.
¿Qué sabemos de este caso?
Durante la tarde del lunes, en una sucursal de Subway, en San Luis Potosí, enfureció un cliente y golpeó de manera brutal a uno de los empleados.
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que ingresa el agresor hasta la cocina del restaurante de comida rápida, ubicado sobre la avenida Rutilio Torres, en la capital de la entidad.
Una vez dentro, comienza a golpear y patear en repetidas ocasiones al joven, quien está trabajando en esa sucursal por temporada vacacional.
A la vista de otra empleada, quien grita e intenta detener la agresión, el sujeto tira al suelo a su víctima y sigue con la paliza mientras lo amedrenta, después se retira del lugar a bordo de una camioneta Hummer.