Nacional

NACIONAL

Atropellan a seis mexicanos en estacionamiento de un Walmart en EU

Un conductor arrolló a seis trabajadores mexicanos en el estacionamiento de un Walmart en Estados Unidos.

Un conductor arrolló a seis trabajadores mexicanos en el estacionamiento de un Walmart en Estados Unidos. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Seis trabajadores mexicanos fueron atropellados en el estacionamiento de una tienda Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte, Estados Unidos, confirmó el Consulado de México en Raleigh, pero aseguró que todos se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con el consulado, los seis migrantes atropellados la tarde del domingo en el estacionamiento del centro comercial son todos de origen mexicano y cuentan con visa H2A de trabajadores temporales. 

La dependencia indicó que tras el incidente, todos fueron trasladados a un hospital para su revisión en donde ya fueron dados de alto por estar fuera de peligro. 

Aunque el incidente ocurrió la tarde del domingo, este martes el Consulado recibió un reporte por parte de la policía local con los nombres de las seis víctimas, con quienes ya entro en contacto. Los mexicanos son originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco. 

"Los seis trabajadores manifestaron encontrarse en reposo y haber recibido la asistencia médica requerida", indicó la dependencia en un comunicado y agregó que personal de protección los visitará en su casa en la localidad de Lawndale para ofrecerles la asistencia consular que requieran.

Conductor se entrega luego de arrollar a mexicanos; también es hispano 

El conductor que atropelló a los trabajadores mexicanos se entregó una horas después a las autoridades y aseguró que todo se trató de un accidente, pues había perdido el control de su vehículo lo que lo habría llevado a arrollar a los trabajadores. 

El hispano de 68 años de edad, identificado como Daniel González, explicó que tras el accidente se puso nervioso y huyó del sitio presa del pánico.  Por esta motivo, la tarde del lunes acudió a las autoridades acompañado de su familia. Sus familiares aseguraron que “estaba estacionándose en Walmart y apretó el acelerador por accidente”.

Por estos hechos, el hombre fue acusado de un delito grave de atropello y fuga, pero fue puesto en libertad con una fianza de 50 mil dólares, según un comunicado.  

Al respecto, el consulado mexicano aseguró que debido a las circunstancias en las que ocurrió el accidente "se descartaría un posible crimen de odio".

Además, aseguró que se encuentra en espera de conocer la nacionalidad del presunto culpable del accidente.