Tras el asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito, empresario y promotor del aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard, nuevos detalles revelados por un empresario apuntarían a que se trató de un “ataque directo” y no un robo común, señaló el director del Sol de Guerrero, Juan Angulo.
En lo que va del año se han registrado 150 asaltos en el tramo de la Autopista del Sol donde fue asesinado el empresario. Sin embargo, las condiciones del homicidio no responden a los modus operandi de los asaltos.
“Crece la percepción de que se trató de un ataque directo a Fuentes Brito”, dijo Angulo en entrevista para “Atando Cabos” con Denisse Maerker. “Entrevistamos a un empresario muy cercano a Fuentes Brito y el resaltó que ya había entregado la camioneta y pertenencias y aún así lo mataron, ya está pidiendo una investigación muy cuidadosa a la Fiscalía General del Estado”.
El director del Sol de Guerrero recalcó que más allá de las cercanía con Marcelo Ebrard, Fuentes Brito era cercano al gobierno de Evelyn Salgado en el estado.
Te podría interesar
¿Por qué el asesinato de Fuentes Brito sería un ataque directo?
El asesinato del empresario y su hijo ocurrieron en un contexto donde Guerrero se encuentra asediado por grupos del crimen organizado. Hace unas semanas, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, se vio implicada en relaciones con grupos criminales, Los Tlacos y Los Ardillos, que llevan años en conflicto.
“Esa información de que un comando de cinco hombres armados interceptaron a la camioneta es un reporte oficial, un reporte policiaco oficial”, explicó Angulo. “Ese no es el modus operandi de quienes atacan turistas en la carretera, ellos los persiguen, les disparan para que se detengan y les entreguen lo que tienen”.
El comunicador recalcó la cercanía de Fuentes Brito con el gobierno local. Además de que en el velorio y funeral se llevaron a cabo en privacidad para su círculo cercano.