Las vacaciones de verano en las escuelas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) comienzan oficialmente hasta el próximo 19 de julio, sin embargo, muchas personas comienzan a planear las salidas desde antes, por lo que mencionaremos 10 balnearios y parques acuáticos que se pueden visitar en México.
En la Revista del Consumidor 557, correspondiente al mes de julio del 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió algunas de las opciones que hay en distintos estados del país.
Todos los balnearios y parques acuáticos cuentan con diferentes atracciones y servicios para que todas las personas puedan pasar un buen rato de relajación, diversión o un buen momento en familia.
10 balnearios y parques acuáticos para las vacaciones de verano
1. La Caldera, en Guanajuato
Este establecimiento cuenta con toboganes, alberca de olas, área infantil, playa artificial, albercas, chapoteadero, asadores, sillas y mesas, baños con regaderas y vestidores, cancha de futbol y voleibol, así como estacionamiento.
Te podría interesar
Dicho balneario está abierto todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que los precios van desde los 130 pesos hasta los 230 pesos.
2. Termas Comanjilla, en Guanajuato
Este balneario cuenta con chapoteadero, alberca de olas y toboganes, tinas termales, alberca principal, juegos para niños, zonas de picnic y comida. Su costo es de 50 pesos para niños y 90 para adultos. Está abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
3. Splash Parque Acuático León, en Guanajuato
El parque acuático "Splash" cuenta con servicios de nado con delfines, albercas, alberca de olas, toboganes, tirolesa, chapoteaderos, juegos infantiles, canchas deportivas y un minizoológico.
Dicho parque se encuentra abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y sus precios van desde los 125 hasta los 250 pesos.
4. Parque Acuático Agua Salvaje, en Guerrero
Este parque acuático descansa los miércoles, pero el resto de la semana se puede disfrutar de sus albercas, toboganes, hotel, simulador de vuelo y un restaurante. El costo general de la entrada es de 150 pesos por persona.
5. Parque Acuático Villa Paraíso, en Hidalgo
El parque acuático Villa Paraíso se encuentra abierto de lunes a domingo, cuenta con alberca infantil, cabañas, zona de acampar, hotel, área familiar, restaurante y bar, entre otros servicios. Los precios van desde los 70 a los 140 pesos por persona.
6. Tlaco Parque Acuático Ecológico, en Hidalgo
Este parque acuático cuenta con los servicios de alberca tipo playa, spa, hospedaje, toboganes, jacuzzi natural, área infantil y abre los 365 días del año. Su precio es de 60 pesos para afiliados al INAPAM y 120 general.
7. Parque Acuático El Rollo, en Morelos
Conocido sólo como "El Rollo", el parque cuenta con una gran variedad de albercas, albercas de olas, toboganes de diferentes alturas, áreas infantiles interactivas, un río, isla infantil y hospedaje. Abre todos los días de 9 a 6 y tiene precios que van desde los 185 hasta 470 pesos.
8. Balneario Agua Azul, en Puebla
Albercas, restaurantes, baños, regaderas, vapor, áreas verdes, ásadores, canchas deportivas y juegos infantiles son sólo algunas de las atracciones disponibles en este balneario.
El horario de apertura es a las 7 de la mañana todos los días, pero cierra a las 6 de lunes a viernes y a las 7 de la tarde sábados y domingos. El costo es de 90 para niños y 110 para los adultos.
9. Termas del Rey Parque Acuático, en Querétaro
Aquellas personas que visiten Querétaro pueden darse una vuelta por este parque acuático que cuenta con alberca de olas, fosa de clavados, reino infantil, zona VIP, laberinto, castillo del rey y chapoteadero. Los precios van desde los 100 hasta los 170 pesos.
10. Parque Acuático Inbursa, en Veracruz
Este parque popular en Veracruz cuenta con toboganes, alberca de olas, área infantil, canchas, lockers, vestidores, baños, cajero automático, tienda de accesorios y resguardo de valores, entre otros. Los precios van desde 250 hasta 400 pesos.
Profeco señala en la publicación de los balnearios que no son expresamente una recomendación, pero pueden ser una buena opción para todos aquellos que buscan un lugar para divertirse en vacaciones.
Lo que sí recomienda Profeco es elegir el parque acuático o balneario que se adapte a las posibilidades y necesidades de cada familia, considerar que los servicios adicionales aumentan el precio, conocer el reglamento,protegerse del Sol y reservar con anticipación.