Nacional

NACIONAL

Hallan sin vida al periodista Luis Martín Sánchez; otro colega suyo sigue desaparecido

La Fiscalía de Nayarit confirmó el hallazgo sin vida del periodista Luis Martín Sánchez, pero su colega Osiris Maldonado de la Paz sigue desaparecido.

Hallan cuerpo del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El cuerpo del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del diario La Jornada en Tepic, fue encontrado sin vida la mañana de este sábado en el poblado de Huachines, en el estado de Nayarit.

De acuerdo con Francisco Guillén, corresponsal del Radio Fórmula en Nayarit, el cuerpo del comunicador de 59 años fue encontrado maniatado, cubierto con bolsas y con un mensaje clavado al pecho que decía "pública lo que quieras, pero con la familia no te metas".

Sánchez Íñiguez había sido reportado como desaparecido desde la noche del miércoles 5 de julio cuando fue sustraído de su domicilio por personas desconocidas que se llevaron su computadora, su celular, y un disco duro, según denunció su esposa Cecilia López ante la Fiscalía General del Estado. 

Ese día, Luís Martín viajo junto a su familia al municipio de Acaponeta para visitar a unos familiares, pero volvió esa noche porque tenía cosas que hacer al día siguiente. Aunque logró avisar a su esposa que ya se encontraba en casa y que se había ido la luz, después no se supo nada más de él.

La Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del periodista y aseguró que este ya fue plenamente identificado por sus familiares. Asimismo, indicó que de acuerdo con la necropsia de ley, el tiempo aproximado de muerte es de 24 a 48 horas a partir de su localización. Tras el hallazgo se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Buscan al periodista Osiris Maldonado

La dependencia informó que también se encuentra desaparecido el comunicador Osiris Maldonado de la Paz, de 43 años de edad, quien fue visto por última vez, el pasado 3 de julio, en la ciudad de Tepic.

De acuerdo con la Fiscalía, Maldonado salió de su domicilio cerca de las 6:40 horas del día 3 de julio, para dirigirse a laborar a un plantel educativo en esta ciudad, pero ya no regresó. 

A ellos se habría sumado la desaparición del periodista Jonathan Lora Ramírez, de 38 años, quien habría sido sustraído de su casa por sujetos armados. Sin embargo, este sábado se dio a conocer que el comunicador se encuentra bien y que todo se trato de 'una confusión'.

Por estos hechos, la Fiscalía de Nayarit inicio diversas carpetas de investigación.