El senador Germán Martínez respondió al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien dijo que le ganó un juicio por haberlo acusado de la caída del sistema en las elecciones de 1988, que le dio el triunfo al priista Carlos Salinas de Gortari sobre el izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Entrevista con Ciro Gómez Leyva "Por la Mañana", Germán Martínez señaló que él le ganó un Amparo al actual titular de la CFE, respecto al señalamiento en que lo responsabiliza del fraude electoral en 1988.
"Voy a decirlo hasta el último día de mi vida que ese señor, Manuel Bartlett, es un ladrón de votos, un ladrón de elecciones. Es el artífice del fraude electoral que lastimó a Cuauhtémoc Cárdenas, a Manuel Clouthier y a Rosario Ibarra". dijo.
"No voy a dejar ni pasar ninguna oportunidad en ningún momento, ninguna expresión, para decir mi verdad sobre el fraude electoral de quien es artífice de 1988, que lastimó a Cuauhtémoc Cárdenas, sí, pero también a Manuel Clouthier y a Rosario Ibarra", lanzó Germán Martínez.
Te podría interesar
En su intervención en respuesta a las declaraciones de Manuel Bartlett, quien le achacó que él lo había demandado por la falsedad de los señalamientos en su contra, Germán Martínez resaltó que la Corte le dio la razón.
"Yo le gané en la Corte a Manuel Bartlett un amparo porque le dije precisamente artífice del fraude electoral del 88. Es el amparo 284/2011, que se falló el 21 de noviembre de 2012. Y lo falló una Corte que no se presionaba. Lo falló por unanimidad Olga Sánchez Cordero, ¿o es presionable? Ella fue la ponente y lo falló Arturo Zaldívar. ¿Es presionable por Felipe Calderón?", insistió.
Ello luego de que Bartlett asegurara también en entrevista con Ciro Gómez Leyva que Germán Martínez en su intervención del pasado jueves 6 de julio en "Por la Mañana" habló de las acusaciones en su contra por el fraude electoral de 1988, del cual él dijo no ser responsable.
"Ahí está Germancito ¡eh!, porque lo demandé", dijo. "Hubo todo un proceso larguísimo. (...) Pero el asunto era contra un dicho mío contra Calderón, no contra Germán. Entonces Calderón metió la mano a la Suprema Corte de Justicia, y ahí ¿sabes lo que hicieron? Zaldívar dijo que había que reconocer que esas palabras y esa difamación de Germán Martínez era el uso de la libertad de expresión, porque salió en la Corte con esa batea de babas al final porque estaba Calderón metido en la Corte", lanzó.
Cuando se dieron las elecciones de 1988, Manuel Bartlett era el secretario de Gobernación, que entonces presidía la Comisión Federal de Elecciones, órgano encargado de organizar los comicios, mismos que en ese año ganó el PRI con su candidato Carlos Salinas de Gortari frente a Cuauhtémoc Cárdenas del Frente Democrático Nacional y Manuel Clouthier del PAN.