Nacional

TECNOLOGÍA

AMLO se estrena en Threads: pide a Zuckerberg no lucrar y evitar bots en la nueva red

El presidente López Obrador ya estrenó Threads publicando un hilo en el que pide a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, evitar la manipulación y los bots.

El presidente López Obrador consideró como excepcional buscar un mecanismo para evitar la manipulación en Threads.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Threads inició una nueva 'era' y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya estrenó su cuenta publicando un primer hilo en el que pide a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, evitar la manipulación y los bots en la nueva red social.

"Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de"bots", escribió el mandatario federal.

En ese sentido, consideró como excepcional buscar un mecanismo o filtro para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación.

Lo anterior responde a una serie de críticas que el titular del Ejecutivo ha hecho a las redes sociales -como Twitter- por la presencia de bots y cuentas que, en su gran mayoría, escriben en contra de su Gobierno.

El presidente López Obrador no es el único político mexicano que ya le 'entró' a la nueva red social, incluso las 'corcholatas' de Morena ya abrieron sus respectivas cuentas, tal es el caso de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el excanciller Marcelo Ebrard; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el senador con licencia Ricardo Monreal.

¿Qué es Threads?

Esta plataforma es la competencia directa de Twitter y 'aterrizó' en los teléfonos inteligentes desde el miércoles.

A horas de su estreno, el CEO de Meta presumió que ya contaba con al menos cinco millones de usuarios, pero este número ha ido avanzando y ya hay más de 30 millones de usuarios interactuando en la plataforma de microblogging.

Threads está conectada a Instagram, la cual junto a Facebook y WhatsApp pertenece a la empresa Meta. Su lanzamiento se da en medio de la serie de restricciones y ajustes que Elon Musk ha implementado en su red social Twitter.