La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó las mismas medidas que impusiera a Morena para evitar el proselitismo pero ahora al Frente Amplio por México.
Aunque avaló la alianza entre el PRI, PAN y el PRD pues tiene una “luz de legalidad”, dictó una tutela preventiva para quienes buscan ser el representante del Frente.
El proyecto aprobado por unanimidad urge a los tres grupos políticos ajustarse a “los límites y parámetros constitucionales antes expuestos, recalcándoles la obligación de conducirse acorde a los principios de legalidad y equidad”.
Los mensajes de los interesados no deben ser llamados expresos al voto, en contra o a favor de una persona o grupo político; no deben tener como objetivo buscar respaldo para cargos futuros a elegir.
Te podría interesar
Con la propaganda no puede darse a conocer aspiraciones de carácter electoral, y debe establecer que solo es para el proceso de selección del Responsable para la Construcción del Frente Va por México.
Al igual que con Morena, se les pide un calendario semanal de actividades y un control de recursos que se estén utilizando; tampoco hablar manifestaciones explícitas o inequívocas para llamar a favor o contra de una pre candidatura o candidatura o publicitar plataformas.
Fue el pasado 16 de junio cuando la Comisión aprobó la medidas para el acuerdo de Morena.