Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, reveló que fue un desayuno la reunión que tuvo con un hombre identificado como Celso Ortega Jiménez, uno de los líderes de ‘Los Ardillos’; sin embargo, recalcó que no tenía conocimiento que se trataba de una persona ligada a un grupo criminal.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la funcionaria detalló que fue invitada a un desayuno por una persona a la que prefirió omitir su nombre y al llegar, arribó un hombre del que desconocía su identidad.
“Fui invitada a un desayuno, no puedo decir (quién me invitó), fue un desayuno fortuito, no tengo nada qué decir. Era la primera vez, ni siquiera conocía a la persona”, detalló.
Norma Hernández aseguró que “el que nada debe, nada teme” y pidió que el video que fue difundido sea publicado en su totalidad pues fue editado con el objetivo de “dañar” su imagen.
Te podría interesar
“No hubo ningún pacto, por eso me interesa que se extraiga ese video completo, no hay nada que pueda comprometerme, al contrario, algo que ayude a la paz. Se va a trabajar con la Fiscalía y será ella quien retomará los datos suficientes, agregó.
Asimismo, reiteró que no tenía conocimiento de que el sujeto que se acercó a su mesa se trataba de un presunto líder de Los Ardillos, pues se enteró tiempo después de su identidad.
“No lo conozco, no lo recuerdo. Soy presidenta municipal y en el camino me encuentro con mucha gente, yo no sé si es algún delincuente o es parte de la población", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Captan a alcaldesa de Chilpancingo en reunión con líder criminal
Fue este miércoles cuando se dieron a conocer una serie de fotografías en un portal especializado en temas de violencia en Guerrero, donde se muestra a la alcaldesa de Chilpancingo en una reunión con Celso Ortega.
Según el periodista Juan Angulo, director del diario El Sur de Acapulco, la alcaldesa reconoció que sí es ella la persona que aparece en la imagen, pero descartó que se hubiera alcanzado algún acuerdo tras el encuentro.
"Hace unos minutos le preguntaron en un acto público a la alcaldesa al respecto. Reconoce que fue a una reunión pero que no hizo ningún pacto con la persona", detalló en su intervención en Atando Cabos.
Celso Ortega sería líder del grupo criminal Los Ardillos, mismo que empezó como una escisión del Cártel de los Beltrán-Leyva y ahora son una organización criminal que tiene su base de operaciones en la localidad de Quechualtengo, aledaña a Chilpancingo.