La escritora Guadalupe Loaeza se pronunció por apoyar a la aspirante a la Presidencia del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez y hasta aseguró que saldrá a la calle a pedir a la gente que vote por ella.
En su columna del martes en el periódico Reforma, la escritora celebró que la senadora del PAN replanteara su nominación por la jefatura de Gobierno de la CDMX, donde aparecía muy bien posicionada frente a Morena, para apostar por algo más grande: la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024.
"Por ella, por Xóchitl Gálvez, estoy dispuesta a salir a la calle y gritar a los cuatro vientos que hay que votar por ella, que hay que apoyarla y que es la única capaz de derrotar a cualquiera de las "corcholatas" que imponga el tirano, el hablador, el mentiroso y el machista, Andrés Manuel López Obrador", escribió el martes.
En entrevista para "En los Tiempos de la Radio" con Óscar Mario Beteta este miércoles, la escritora resaltó que el destape de Xóchitl Gálvez para buscar la Presidencia en las elecciones de 2024 fue una bocanada de aire fresco que abre la pauta a una reconciliación con la oposición.
Te podría interesar
Igualmente la autora de "Las yeguas desbocadas" consideró que a diferencia de otros políticos, Xóchitl Gálvez sí se atrevió a enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien le ha dicho "hasta aquí".
Además, celebró que la trayectoria de la senadora se debe a su independencia, su carácter y su entusiasmo, y si bien consideró que es muy mal hablada, sostuvo que a ella le queda perfecto.
"Le decía a un conductor de noticias 'No mames'. En su boca resulta gracioso, no es ofensivo. Le queda muy bien", expuso.
Guadalupe Loaeza, del lado de los presidentes y los perdedores
La escritora Guadalupe Loaeza se destaca no sólo por su trayectoria literaria sino también por sus posiciones políticas. En los finales de los 90, se posicionó duramente contra el PRI y se pronunció por apoyar al entonces aspirante a la Presidencia Vicente Fox, quien a la postre se convirtió en mandatario.
Seis y doce años después, la misma escritora manifestó su respaldo al entonces candidato AMLO cuando enfrentó a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, elecciones que terminó por perder.
En contraste, para 2018, la escritora de "Las niñas bien" cambió su postura y se desmarcó de sus posicionamientos anteriores y se mostró a favor del aspirante del PRI, José Antonio Meade, quien precisamente cayó frente a AMLO.
"No me gusta que sea tan autoritario", dijo entonces la escritora, previo a las elecciones. Hoy, la decisión de apoyar a Xóchitl Gálvez por parte de Guadalupe Loaeza va en la misma sintonía.