La aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, señaló que la iniciativa privada tiene que invertir más en ciencia y tecnología en México para garantizar la *construcción de un futuro con bienestar social para la patria.
Frente a empresarios en Monterrey, la morenista enfatizó que esta inversión debe estar dirigida hacia la creación de más espacios educativos para formar nuevos científicos, académicos e investigadores.
Gobiernos privatizaron derechos fundamentales
Asimismo, señaló que en gobiernos pasados la educación y otros derechos fundamentales fueron privatizados y limitados a ciertos sectores privilegiados de la sociedad.
Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de erradicar la pobreza y las desigualdades profundas, y mencionó que esto requiere la construcción de los grandes derechos del pueblo mexicano.
Te podría interesar
Dos nuevas universidades
Ejemplificó su compromiso con el acceso a un mejor futuro para los jóvenes, destacando la creación de dos nuevas universidades durante su administración en la Ciudad de México, donde actualmente estudian 40 mil jóvenes en diferentes áreas de la ciencia, salud y humanidades.
Además de la inversión en educación, Sheinbaum mencionó otras estrategias clave, como la creación de la Red Ecos, un grupo interinstitucional enfocado en generar innovaciones científicas para el bienestar social, y la construcción de 300 PILARES, centros de apoyo que ofrecen talleres y cursos gratuitos en diversas áreas de conocimiento para la formación ciudadana.
Durante el diálogo, varios representantes académicos elogiaron el compromiso de Claudia Sheinbaum con la academia y el desarrollo científico. Destacaron la importancia de invertir en la formación de nuevas generaciones de científicos y académicos, así como la colaboración entre científicos y académicos en diferentes disciplinas.