Nacional

NACIONAL

Hermano de Hipólito Mora revira a Fiscalía de Michoacán: ‘Fueron 50 sicarios’, dice

Guadalupe Mora aseguró que la cifra de sujetos que le arrebataron la vida a su hermano es muy superior a la anunciada por la FGE.

Hermano de Hipólito Mora desmiente a Fiscalía de Michoacán Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, desmintió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán al afirmar que no fueron 25 los sicarios que le arrebataron la vida al exlíder de autodefensas, sino mínimo 50 sujetos, quienes arribaron en por lo menos 10 camionetas.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, ‘Lupe’ Mora aseguró que según información proporcionada por testigos presenciales, la cifra de sujetos armados que asesinaron al fundador del grupo de autodefensa de La Ruana, municipio de Buenavista, es muy superior a la anunciada por la FGE.

“No fueron 25, hay muchos testigos en el lugar de los hechos que (dicen) eran muchos más, mínimo 50. Fue una caravana de 10 camionetas”, señaló.

Fue esta mañana cuando el fiscal estatal, Adrián López Solís, informó que las primeras investigaciones han arrojado que en el ataque participaron al menos 25 sicarios, por lo que ya se preparan para solicitar órdenes de aprehensión en contra de los responsables.

"Estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque. Vamos a solicitar las órdenes de aprehensión y en su momento se habrá de informar sobre las posibles detenciones", precisó López Solís.

Sin embargo, dichas versiones han sido desmentidas por el hermano de Hipólito Mora, quien ha sostenido que los sujetos implicados son miembros del cártel de Los Viagras.

‘La Sirena’ prendió fuego a camioneta de Hipólito Mora: Guadalupe Mora

En ese mismo sentido, el hermano de Hipólito Mora sostuvo que fue un sujeto apodado ‘La Sirena’, quien se desempeña como jefe de plaza de dicha organización criminal, el que le prendió fuego a la camioneta del exlíder de autodefensas.

“La Sirena es el jefe de plaza y es más, él fue quien quemó la camioneta de mi hermano. Después de que mataron a mi hermano, él se bajó y le echó lumbre, los vecinos vieron todo”, dijo.

Por otra parte, Guadalupe Mora detalló que tras el atentado que sufrió su hermano recibió escoltas, un vehículo blindado y un chaleco blindado por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).