Xóchitl Gálvez, aspirante del proceso interno de la oposición, reveló contra quién le gustaría competir en el hipotético caso de que fuera la candidata del Frente Amplio por México (integrado por PRI-PAN-PRD), aparte de que opinó acerca de cada una de las llamadas 'corcholatas' de la 4T. De igual modo, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante una entrevista ofrecida a José Cárdenas, para Grupo Fórmula, Xóchitl Gálvez dijo que le gustaría competir en contra de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues consideró que se trataría de "un tiro" entre mujeres y que una de ellas sería la primera presidenta en la historia de México.
Por mujer, con Claudia (Sheinbaum), porque habría 'tiro' mujer a mujer y habría presidenta de México", declaró Xóchitl Gálvez al ser cuestionada contra quién le gustaría competir.
La senadora panista también ofreció su punto de vista acerca de las otras 'corcholatas': de Marcelo Ebrard, excanciller de la República, dijo que es un político "inteligente y con sentido del humor". Respecto a Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, mencionó "que se volvió muy enojón" y debería "relajarse".
Te podría interesar
A quién me pongan, voy, con el que quieran, quiero... no tengo problema", mencionó la senadora acerca de los aspirantes del proceso interno de la 4T.
¿Cómo se financian los actos proselitistas de Xóchitl Gálvez?
Acerca de los actos proselitistas que realiza como parte del proceso interno de la oposición, Xóchitl Gálvez aseguró que ella corre con sus gastos: desde los boletos de avión, la gasolina de la camioneta en que se traslada y el manejo de las redes sociales; agregó que organizaciones de la sociedad civil son quienes contratan los salones y organizan los mitines a donde acude.
La gente que me invita, contrata el salón, fundamentalmente son organizaciones de la sociedad civil que se cooperan entre ellas para que yo vaya y queda claramente cuánto costó el salón y cuánto puso cada quién; no tengo espectaculares", reveló durante el espacio informativo de José Cárdenas.
Detalló que está cerca de llegar a las 300 mil firmas, pues recordemos que entre los requisitos del proceso interno de la oposición se encuentra la recolección de 150 mil firmas entre el 12 de julio y el 8 de agosto. Acerca de si buscará que Movimiento Ciudadano (MC) se integre al frente, dijo que respeta a su dirigente Dante Delgado y aún hay tiempo para sumarlos a la alianza opositora.
Xóchitl Gálvez envía un mensaje el presidente López Obrador
En el mismo espacio informativo, la aspirante del proceso interno de la oposición le envió un mensaje de "amor y paz" al presidente López Obrador; incluso, aseguró que tiene coincidencias con el mandatario como darle prioridad a las políticas de ayudar a las personas de escasos recursos y mantener programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro.
Señor presidente, usted y yo queremos lo mismo, usted no lo logró, deme chance de lograrlo a mí... se lo prometo que las cosas buenas que hizo se van a quedar", afirmó Xóchitl Gálvez.
Remarcó que ella y el presidente creen en "métodos distintos para salir de la pobreza"; afirmó que el presidente "odia a los empresarios" porque cree que son "malos". Añadió que la postura del mandatario de "atacar al sector privado" ha generado desconfianza y eso impide el crecimiento económico de México.
Dentro del proceso interno de la oposición participan Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid, entre otros aspirantes, quienes deberán reunir 150 mil firmas para acceder a las siguientes etapas organizadas por el Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD); el contendiente seleccionado será dado a conocer el 3 de septiembre.