El asalto que sufrieron el empresario cercano a Marcelo Ebrard, José Guadalupe Fuentes Brito, y su familia en la Autopista del Sol, por el que él y su hijo fueron asesinados, ocurrió en un tramo carretero que es considerado sumamente peligroso por los guerrerenses e, incluso, fue en el mismo lugar en el que Laura Bozzo sufrió un intento de asalto.
El periodista Ricardo Castillo, director de Quadratín Guerrero, advirtió que es de conocimiento común entre guerrerenses que este tramo carretero es muy peligroso a partir de las 18:00 horas.
"Después de las 6 de la tarde ya mucha gente no recomienda transitar en este tramo. Hay muchas salidas a las comunidades, entradas y salidas de la autopista a las comunidades que están cercanas ahí. Se vuelve muy peligroso. Ha habido muchos asaltos. Recordarán, Ciro, en ese tramo, ahí mismo intentaron asaltar a Laura Bozzo", señaló Ricardo Castillo 'Por la Mañana' con Ciro Gómez Leyva.
Este sábado, entre las 19:00 y 20:00 horas, José Guadalupe Fuentes Brito y su familia fueron atacados en el kilómetro 252 de la Autopista del Sol, entre la caseta de Paso Morelos y el municipio de Chilpancingo. Hombres armados les dispararon en un presunto intento de robo, y asesinaron a José Guadalupe y a José Manuel, hijo de Fuentes Brito.
Te podría interesar
Su esposa se encuentra muy grave por cuatro impactos de bala, que habría recibido al intentar huir, y va a ser trasladada a la Ciudad de México o incluso fuera del país, de acuerdo con lo que logró reportar Quadratín.
El director de Quadratín Guerrero detalló que es el tramo largo que existe, entre Cuarnavaca y Chilpancigo, adelante del Puente Solidaridad, a pesar de que se encuentra permanentemente un destacamento de la Guardia Nacional.
Ricardo Castillo señaló que los asaltantes sí se llevaron la camioneta Tacoma en la que se transportaba la familia.
Intento de asalto a Laura Bozzo en Autopista del Sol
A inicios de diciembre de 2022, Laura Bozzo reportó haber sido víctima de un intento de asalto debido a que en un tramo carretero había ponchallantas (piedras u otras cosas) y más adelante había tres automóviles llenos de hombres, por lo que Bozzo le indicó a su chofer que no se parara, aunque su auto quedara destrozado.
Laura Bozzo contó que un poco más adelante encontró una gasolinera en la Autopista del Sol, donde había un auto con una señora en estado de shock porque a su auto le habían aventado piedras desde un puente. Ahí también estaban llegando grúas y taxis vacíos.
En esa ocasión, Laura Bozzo acusó que la Autopista del Sol es un verdadero caos, que es 'tierra de nadie' en tanto que no hay autoridades a las que se pueda acudir y los automovilistas están solos ante cualquier intento de asalto del crimen organizado.