Angélica Márquez nació en febrero de 1977 y está en busca de su familia biológica. Hace una semana se enteró que un hombre ingresó a la casa de sus verdaderos padres para despojarolos de sus bienes y durante el crimen también se la llevó.
Posteriormente, contactó a sus padres adoptivos a través de un intermediario y sin que ellos supieran que se la robó, la dio en adopción.
"Me robaron de bebé, recién nacida y la persona que me sustrae de un domicilio, aparentemente me vende, me vende a mis papás que son adoptivos. Ellos en desconocimiento, la historia que sabían era que mi mamá era extranjera y que me dio, me regaló porque no podía irse con una bebé en brazos a su país", contó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
La mujer de 46 años se enteró que era adoptada cuando era pequeña, aunque tenía muchas dudas sobre su familia biológica. Por lo que decidió buscar a la persona que funcionó como intermediaria en su adopción, a quien conoció cuando era niña. Su padre adoptivo falleció, así que él no puede proporcionarle más datos y no tiene contacto con su madre adoptiva.
Te podría interesar
"¿Cómo lo conocí? Era un vecino de nosotros en la Ciudad de México, nosotros vivimos en la Ciudad de México hasta mis seis años; sin embargo, en otras ocasiones fuimos a visitarlos, ya estando yo más grande. Entonces la verdad lo recordaba perfectamente bien, aunque no tenía comunicación con esta familia desde hace muchos años, los recordaba muy bien. Incluso hasta físicamente, sus nombres y sus apellidos y el Facebook me ayudó a a poder contactarlos", relató.
Él fue quien le reveló que la sustrajeron de la casa de sus padres, ya que el autor del crimen se lo confesó años después de que se realizó la adopción.
"Me dice: 'mira tus papás y adoptivos no saben, ni ellos saben de dónde de dónde vienes. Yo me entero hace unos años que muy posiblemente te habían robado de una casa y esta persona llega conmigo a ofrecerte. Yo recuerdo que tu mamá ya no podía tener hijos y que querían una niña, específicamente; contacto a tus papás y los llevo ahí contigo'", recordó.
Angélica Márquez también se enteró que el hombre que se la robó la tenía en condiciones insalubres. "Te tenían sucia, sola, envuelta en trapos, estabas en una caja en el patio", le contó.
Después de que le confesó que en realidad se la robaron, Adriana decidió buscar la verdad y con ayuda de su hija de 20 años subió un video que se volvió viral en TikTok.
"La verdad es que he caído en ansiedad, en no poder dormir, esto fue muy fuerte, un golpe, enterarme que posiblemente había sido robada y vendida", expresó Angélica Márquez.