En conmemoración del mes de junio, que es reconocido a nivel internacional como el mes del orgullo LGBT, donde se promueve la diversidad, inclusión y los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, capital de la diversidad, a cargo de Adrián Rubalcava Suárez, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de llevar a cabo la capacitación de servidores públicos y policías, para sensibilizarlos en materia de derechos y puedan brindar una atención adecuada, respetuosa e inclusiva a este sector.
El mandatario recalcó que de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en el año 2022, el 26 por ciento de los que integran esta comunidad, en algún momento han pensado en quitarse la vida y el 14% lo han intentado. Por lo que tras hacer un análisis profundo donde las autoridades y la sociedad no entienden la diversidad, Cuajimalpa tomó medidas importantes para reconocer a la comunidad y hacerles saber que “amor es amor”, sin importar qué barreras existan.
Rubalcava Suárez, enfatizó en que la capacitación a los funcionarios públicos y policías, estará a cargo del Movimiento por la Igualdad en México MOVIIMÉXICO.ORG, quienes cuentan con expertos en temas de diversidad sexual e identidad de género lo que garantizará la calidad de los contenidos, para que posteriormente apliquen los conocimientos adquiridos durante su desempeño laboral y promuevan una cultura de respeto y no discriminación hacia la comunidad.
Además de la firma de dicho convenio, se llevó a cabo la develación del monumento “Alas al Cielo”, el cual es un homenaje a Isidro Martínez Varinas.
Te podría interesar
“Isi, quien fuera el impulsor de la comunidad en Cuajimalpa; y en honor a todos aquellos que han perdido la vida luchando por sus derechos. Quiero resaltar que somos la primera alcaldía en todo el país que en el espacio más importante de gobierno, monta un monumento, el cual es dirigido a la comunidad.
También quiero que sepan, que Cuajimalpa es una aliada y que vamos a estar apoyándolos de manera permanente. Para mí es fundamental sensibilizarnos y entender cómo debemos tratarlos y por supuesto, abrir las puertas para que nos vean como una autoridad que entiende que amor es amor bajo cualquier condición”.