Tras la ‘lluvia’ de renuncias de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria de Comunicación del tricolor, Paloma Sánchez, convocó a los jóvenes del instituto a “trabajar para fortalecer a la militancia”, al asegurar que al retirarse “los viejos políticos” le dejan espacio a las nuevas generaciones.
Al mismo tiempo, a través de un comunicado emitido por el PRI se informó sobre el arranque de la Jornada Nacional de Afiliación, en la cual se tuvo una participación de los 32 Comités Directivos Estatales de todo el país.
Dicha jornada tiene la intención de que el Revolucionario Institucional fortalezca su presencia en todo el territorio nacional, pues es “un partido incluyente, que siempre tendrá abiertas las puertas para quienes quieran construir un mejor país”.
¿El PRI se desmorona?
La Jornada Nacional de Afiliación llega en el momento en que al interior del PRI ocurre una ola de renuncias encabezadas por los senadores Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga, quienes anunciaron su salida del partido tricolor este lunes.
Te podría interesar
Tal como lo adelantó Radio Fórmula el viernes, los legisladores presentaron su renuncia debido a que están hartos del manejo del dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien se encargó de destruir al partido con engaños y trampas.
No obstante, la salida de Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga se suma a la de 15 alcaldes y más de 70 síndicos y regidores en Hidalgo, quienes renunciaron el sábado de la semanada pasada.
Según lo mencionado por el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, el motivo de esta renuncia masiva en ese estado se debe a los atropellos e imposiciones por parte de la dirigencia nacional del tricolor, que ostentan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Sin embargo, en medio de la ola de renuncias en el PRI, ahora el tricolor ha iniciado una intensa jornada de afiliación en todo el territorio nacional, a fin de sumar a nuevos militantes a sus filas.