Christopher, el niño de tres años hijo de la pareja que agredió a una maestra del kínder Frida Kahlo en Cuatitlán Izcalli, fue entregado a sus abuelos José Alberto y Mariana este sábado en las instalaciones del DIF, ubicado en Toluca, Estado de México.
Los abuelos paternos del niño llegaron este sábado para la convivencia programada y se encontraron con la noticia de que ya podían llevarse al menor, quien pasó 12 días bajo resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el albergue de Villa Hogar, ubicado en Toluca.
Luego de una serie de pruebas psicológicas y económicas realizadas a los familiares por parte del DIF, la institución determinó que era viable reintegrar al niño a su núcleo familiar con sus abuelos, quienes habían solicitado la custodia del menor durante el proceso judicial de sus padres.
Cabe destacar que el menor fue entregado al DIF de Toluca, luego de que sus padres Jesús 'N' y Laura 'N' fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión tras haber golpeado y amenazado a la maestra Brenda y una empleada del kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli.
Te podría interesar
Niño presenció ataque contra maestra del kínder
El pasado 17 de julio, Jesús "N" y Laura "N" llegaron hasta el kínder Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, para golpear y amenazar a la maestra Brenda por presuntamente haber maltratado al menor de tres años. A la par, el padre del niño amenazó a una de las empleadas del centro escolar para que no interviniera.
La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del kínder y en la grabación se observa a Laura golpear y jalar del cabello a la profesora, mientras su esposo Jesús desenfunda un arma de fuego para amenaza a la docente y obligarle a ponerse de rodillas para pedirle perdón al niño.
Durante la agresión, el menor habría señalado a la maestra como la responsable de una quemadura y se habría reído del 'castigo' que sus padres propinaban a la docente.
Por estos hechos, Jesús "N" y Laura "N" fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que representaban un peligro para la maestra de kínder.
Además, Jesús "N" fue vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa por haber disparado en contra de una vecina; y enfrenta una nueva investigación en su contra por maltrato animal.