Un avión de Aeroméxico que salió desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, con destino a Madrid, España se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde de este viernes debido a una alerta de seguridad técnica.
De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Óscar Zuñiga, el avión que había tuvo que desviar su curso a la capital del país cuando ya sobrevolaba territorio estadounidense debido a un problema con el aire acondicionado.
La falla en el aire acondicionado habría activado la alerta técnica obligando a la tripulación y pasajeros a regresar para abordar otra aeronave, pues el protocolo indica regresar al aeropuerto más cercano.
Según información por la plataforma de rastreo de vuelos Flightradar24, el Boeing 787-9 Dreamliner que transportaba a los pasajeros del vuelo AMX34 se desvió cuando sobrevolaba el estado de Ohio, en Estados Unidos, luego de haber volado por 2. horas y 40 minutos.
Te podría interesar
A pesar del desperfecto no se reportaron afectaciones a los pasajeros, que cambiaron de avión y partieron hacia su destino original.
Hasta el momento, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto ni ha emitido algún comunicado para explicar la situación.