Arturo recibió un mensaje que en el que su novia le contó que un elevador se había detenido en el hospital del IMSS y que había personas atrapadas y que tuvieron que hacer un agujero.
Le dijeron que el subdirector le prohibió al personal y sacar fotos y tomar videos y los obligó a borrar el material, bajo amenaza de quitarles el trabajo, por lo que él decidió ir personalmente para tomar el material y difundirlo en redes sociales.
"Me comentaron, y es lo que me gustaría comentar, que llegó en ese momento el subdirector del IMSS con los médicos, con las personas y les prohibió tomar video, fotografías y que les obligó incluso a que borraran bajo amenaza de despido", dijo el testigo en entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos.
La noche de este jueves 27 de julio, un elevador del Hospital General de Zona 46 de Guadalajara del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, presentó fallas, por lo que ocho personas en total: seis derechohabientes, algunos de la tercera edad, y dos trabajadores quedaron atrapados, junto con una camilla, entre los pisos 9 y 10.
Te podría interesar
Los trabajadores del hospital tuvieron que realizar el rescate y rompieron el techo de plafón del piso 9 para sacar a las personas que quedaron atrapadas y, así, evitar un accidente más grave. El personal de salud colocó una mesa y, con las escaleras que se colocan al pie de las camillas, les ayudaron a apoyarse para descender, de acuerdo con Miriam Moreno, reportera de Grupo Fórmula.
El IMSS señaló que el incidente había tomado 10 minutos y que no había habido lesionados. Sin embargo, el testigo relató que es falso que hayan tardado 10 minutos en sacar a las personas atoradas en el elevador, tal como informó el IMSS en su cuenta de Twitter; sostuvo que fueron 30 minutos.
Agregó que sí hubo heridos, pues a una mujer le sangraba el brazo, incluso señaló que a una joven le cayó plafón, quien se lastimó el cuello.
Arturo mencionó que el otro elevador del hospital no funcionaba por lo que consideró que éste es sólo un ejemplo, y que es muy probable que haya hospitales en la misma situación.