Las y los estudiantes que concluyeron el bachillerato en una Preparatoria o Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya pueden consultar los resultados del Pase Reglamentado para saber si fueron aceptados para cursar la licenciatura.
Gracias a este mecanismo, los más de 30 mil egresados de nivel medio superior de alguna de las escuelas de la máxima casa de estudios tienen la posibilidad de inscribirse en alguna licenciatura sin necesidad de presentar el examen de admisión.
El inicio de clases para las licenciaturas de la UNAM será el próximo 14 de agosto, por lo que las y los egresados de Prepa o CCH deben consultar si fueron seleccionados en la carrera que eligieron para realizar el proceso de inscripción.
Así puedes consultar los resultados del pase reglamentado de la UNAM
Para conocer los resultados del Pase Reglamentado de la UNAM, las y los egresados de Prepa o CCH podrán ingresar al sistema a través del sitio primeringreso1.dgae.unam.mx a partir de este miércoles 26 de julio hasta el viernes 4 de agosto.
Te podría interesar
Una vez que entres al sitio deberás seguir estos pasos:
- Inicia sesión en la plataforma con tu número de cuenta y tu NIP
- Descarga la carta de asignación al plantel y carrera al que fuiste asignado
- Descarga la orden de aportación voluntaria para hacer el pago correspondiente antes de inscribirte
- Una vez que tengas todos los documentos solicitados, acude al plantel al que fuiste asignado para continuar con el proceso de inscripción, que será del 4 al 11 de agosto
¿Qué es el Pase Reglamentado de la UNAM?
El Pase Reglamentado es un mecanismo que permite a las y los alumnos que egresan de alguna de las preparatorias o CCH de la UNAM inscribirse en alguna de las 133 carreras que ofrece sin necesidad de presentar el examen de admisión.
La Legislación Universitaria establece que los egresados de instituciones de educación media superior que pertenecen a la máxima casa de estudios tienen prioridad para obtener un lugar en alguna licenciatura, por lo que ellos son los primero en ser asignados.
Después de que todos los universitarios son asignados, los cupos restantes son asignados para quienes presentan el examen de ingreso.
Gracias al Pase Reglamentado, los más de 30 mil estudiantes que cursaron el bachillerato en una Prepa o CCH tienen la oportunidad de continuar sus estudios de licenciatura en la máxima casa de estudios sin necesidad de presentar el examen de admisión.