Tras la oleada de violencia en Chilpancingo, Guerrero, desatada por la detención de dos líderes del grupo criminal Los Ardillos, el obispo Salvador Rangel Mendoza, quien trabaja en zonas asediadas por el narcotráfico, señaló que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, también tiene nexos con otro grupo del crimen organizado que evita el regreso de la paz a la capital: "Los Tlacos".
“Para mí, la respuesta para Chilpancingo es que se deslinde el gobierno de los señores de Tlacotepec, que que han hecho levantamiento, Los Tlacos, asesinatos, cobro de piso, (aumentaron) la carne, el refresco, la cerveza”, dijo en entrevista al periodista Ricardo Castillo.
Esto luego de que una protesta masiva se desatara en la Autopista del Sol a inicios de mes y de que se revelaran videos de Norma Otilia Hernández en reunión con Celso Ortega, líder de Los Ardillos y en festividades de "Los Tlacos".
Los videos de la gobernadora de Chilpancingo
“Hay 40 minutos de grabación de la presidenta”, dijo el obispo sobre la reunión que tuvo con Ortega y aseguró que hasta ahora la funcionaria mostró su apoyo expreso a Los Tlacos, quienes se pugnan el territorio con Los Ardillos.
Te podría interesar
“Yo he difundido otro video donde ella (Norma Otilia Hernández) va entrando a las fiestas de los Tlacos y va entrando a Tlacotepec triunfante con los armados”, explicó.
Además señaló que cuenta con testimonios que la ubican en otras reuniones con los altos mandos de Tlacotepec y que “si no se desliga la presidenta, el problema no se va a acabar en Chilpancingo”.
Por otro lado, el conflicto con la administración de la morenista comenzó, según el obispo, luego de que Los Ardillos organizaron “dos de los mejores mítines propagandísticos” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quechultenango y Mazatlán en el pasado proceso electoral.