Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, aseguró que con la Cuarta Transformación se lucha por la soberanía energética, la soberanía alimentaria y por todo lo que fue destrozando el neoliberalismo.
"Todo lo que se fue destrozando se está recuperando ahora, por eso ellos son el pasado, son la oscuridad, son aquello que el pueblo de México ya no quiere pasar y la Cuarta Transformación sigue y seguirá siendo la esperanza de México", dijo ante simpatizantes en Ecatepec.
4T logra avances
Desde Ecatepec, Estado de México, donde dio inicio a la segunda fase de su recorrido por el país, después de visitar los 32 estados de la República Mexicana, Sheinbaum Pardo enfatizó que solo con la Cuarta Transformación se han logrado mejores condiciones de vida para los mexicanos y mexicanas, garantizando los derechos fundamentales de todos. Subrayó la lucha por los derechos de la infancia, los adultos mayores y, especialmente, los derechos de las mujeres.
También dijo que para la Cuarta Transformación, la educación, la salud, la vivienda y el transporte público son derechos básicos y por ello Sheinbaum aseguró que la 4T logrará mejorar la calidad de vida en Ecatepec, en todo el Estado de México y en el país en general.
Te podría interesar
Resalta programas sociales y obras públicas
Como prueba del compromiso de la Transformación, mencionó algunos proyectos que han favorecido el bienestar general, como la pensión para adultos mayores, el apoyo a los jóvenes de preparatoria, el programa Sembrando Vida, así como obras importantes como el tren Toluca-CDMX y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Sheinbaum Pardo destacó la importancia de no permitir que la oposición detenga el progreso alcanzado por la Transformación. En ese sentido, señaló que la oposición está molesta debido a los grandes avances logrados, en contraste con los gobiernos neoliberales.
'Fox evidencia a la oposición'
La exjefa de Gobierno de la CDMX resaltó la necesidad de consolidar y defender el movimiento de la 4T, pues solo de esta manera se podrá seguir invirtiendo en infraestructura y fortaleciendo el apoyo a quienes más lo necesitan.
Finalmente, Claudia Sheinbaum enfatizó que todo lo que ocurre ahora es contrario a lo que sucedería con los gobiernos neoliberales, como evidenciaron las recientes declaraciones del expresidente Vicente Fox, quien desacreditó a los beneficiarios de programas sociales.