El lunes por la tarde se registró un presunto asalto masivo con armas largas en la autopista Puebla-Orizaba, motivo por el que cientos de automovilistas estuvieron detenidos en la carretera, a la altura de Cumbres de Maltrata, de acuerdo con distintos videos publicados en redes sociales.
Entre los videos más populares se encuentra uno compartido por Azucena Uresti, donde un hombre señala que las personas están yendo en sentido contrario debido a que están huyendo de los "asaltos con rifle".
"Vinimos huyendo todos estos coches en sentido contrario por el tema de asaltos con rifle", menciona el usuario de la autopista.
La cuenta oficial de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre la carga vehicular, refiriendo que se encontraba así debido a un incidente al que llamaron "evento delictivo".
De acuerdo con información de Capufe, la fila del tráfico alcanzó los 2 kilómetros en la autopista Acatzingo - Ciudad Mendoza, con dirección a Acatzingo.
Además, pidieron a los usuarios de la carretera que tomaran precauciones y llamaran al 088, correspondiente a la Guardia Nacional, para que se pudiera atender el incidente.
¿Y la Guardia Nacional?
Pese al reporte emitido por Capufe, así como los mensajes de los usuarios en redes sociales, la Guardia Nacional no compartió información sobre el presunto asalto masivo en la autopista.
La Guardia Nacional es la institución encargada de la seguridad de las autopistas en México, pero hasta el momento no se ha pronunciado.
Asimismo, los usuarios de redes sociales como Twitter reportaron que no es la primera vez que ocurre un asalto masivo en la autopista de Puebla-Orizaba.
Policía de Veracruz dice que es falso
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reportó este martes que la información compartida por distintos medios, así como los propios usuarios de la carretera es falsa.
A través de un mensaje en Twitter señalaron que no es cierto que haya habido un asalto masivo en la autopista Orizaba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata.
Además, pidieron a la población que se verifiquen los hechos y acudan a fuentes oficiales, pero algunos usuarios continuaron respondiendo que ahí asaltan de manera frecuente.