Nacional

AMLO VS LÓPEZ-DÓRIGA

López-Dóriga responde a AMLO: "No soy su adversario ni formo parte de un complot fascista"

El presidente acusó a López-Dóriga de ser parte del complot tras una entrevista con Xóchitl Gálvez donde le sugirió pensar en su seguridad ante los constantes ataques que ha recibido.

López-Dóriga responde a AMLO por señalarlo de ser parte de un complot en su compraCréditos: Grupo Fórmula / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusara una campaña “fascista y sucia” en su contra por parte de varias figuras públicas como Joaquín López-Dóriga, el periodista respondió al presidente reiterándole que él no es su enemigo. 

“Mire, presidente, le reitero una vez más yo no soy su adversario porque eso lo haría a usted mi adversario. Yo soy periodista y nunca le he faltado el respeto a usted”, dijo al arrancar su programa este 25 de julio.

Durante su conferencia matutina, López Obrador acusó que se “está difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia va a ser culpa mía”. Esto luego de los constantes señalamientos que ha referido sobre la aspirante del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez. 

¿Qué contestó López-Dóriga a AMLO?

Los comentarios en contra de López-Dóriga tuvieron lugar tras una entrevista con Xóchitl Gálvez en la que le sugirió tener equipo de seguridad "porque este régimen no resistiría que te pasara algo". 

El periodista de Grupo Fórmula recalcó al Ejecutivo que él no depende de ningún partido o personaje, mucho menos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como lo refirió en “la mañanera”. 

“Me acusó de formar parte de un complot fascista dirigido por Carlos Salinas. Es mentira”, señaló. “Yo no formo parte de ningún complot y si tiene usted alguna prueba, dé a conocerla y si dice usted que yo recibo instrucciones de Carlos Salinas, demuéstrelo, presidente”. 

López Dóriga recalcó a AMLO que el asesinato de un candidato o periodista sería completamente lamentable en el contexto que vive México hoy en día. El periodista puntualizó que jamás acusó al presidente de atacar a algún personaje en específico durante su sexenio.