Nacional

POLÍTICA

¿Xóchitl vs. Fox? Senadora defiende a Sheinbaum; basta de racismo y xenofobia', alega

La senadora también criticó a las "corcholatas" de la 4T porque ninguno la ha defendido de los ataques que el presidente AMLO le ha lanzado desde Palacio Nacional.

La senadora Xóchitl Gálvez es aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República del Frente Amplio por México.Créditos: Facebook Xóchitl Gálvez.
Escrito en NACIONAL el

La senadora Xóchitl Gálvez defendió a Claudia Sheinbaum, aspirante a la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación, de los señalamientos xenófobos y antisemitas que el expresidente Vicente Fox hizo a través de su cuenta de Twitter en el que también se burlaba de otras "corcholatas". 

"Bueno, ese señor [Vicente Fox] y el señor actual de la Presidencia es capaz de decir cosas contra mi persona iguales, ambos señores estan mal, o sea decir que soy globo inflado, que soy títere de montón de hombres, es no reconocer el trabajo de las mujeres. Por eso yo tenía que condenar, no acepto que a la doctora se cuestione pertenencia, su origen, lo que sea. Ella es mexicana, basta de racismo, xenofobia; basta de discriminación, venga de quien venga", manifestó en entrevista para "Atando Cabos" con Denise Maerker.

La aspirante a la candidatura por la Presidencia del Frente Amplio por México aseguró que su pronunciamiento en contra del tuit de Vicente Fox es en defensa de todas las "corcholatas" que fueron aludidas, como Marcelo Ebrard; sin embargo, se enfocó en Sheinbaum porque es mujer y es talentosa. También criticó que los aspirantes a la candidatura de Morena no se hayan pronunciado sobre los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su contra.

"Lo que yo no creo es que ellos serían capaces de condenar algo que su jefe diga, por cierto, porque su exjefe se ha expresado de mí de manera violenta y no ha salido nadie a condenarlo, no lo van a hacer. Yo sí, soy mujer independiente autónoma que va a condenar lo que tenga que condenar venga de donde venga", destacó.

Sobre la violencia de la que Sheinbaum ha sido víctima y que la semana pasada manifestó en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula, principalmente de aquellos que le dicen que es "una copia del presidente", Xóchitl Gálvez consideró que ella tiene su mérito propio y por sí sola vale mucho, pero no le ayuda que "ande de la mano con él".

En caso de que ambas fueran elegidas como candidatas para la Presidencia de la República, la senadora dijo que le gustaría que en la campaña se priorizaran los debates y se eliminara la violencia contra ambas.

"Me encantaría que fuera una campaña de altura, de ideas, de debates. Cuando dice que ellos son muy violentos, también los de Morena son muy violentos conmigos", agregó.

Xóchitl Gálvez comentó que hay voceros de Morena que son violentos con ella, como el Monero Rapé que hace caricaturas sobre ella. "Hay que bajarle a la violencia en todos sentidos", subrayó.