El expresidente de México, Vicente Fox, es socio de una empresa llamada Paradise, dedicada a la distribución y comercialización de productos con cannabis, misma que recibió un 'golpe' de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano que decomisó hasta mil 811 artículos, ¿pero qué otros negocios tiene el exmandatario?
Considerado como el primer presidente de la alternancia tras 70 años de gobiernos priistas, Vicente Fox no sólo da polémicas declaraciones en contra de los candidatos de la 4T a través de Twitter, sino que también cuenta con varios negocios, uno de los más importantes es su propio rancho que se ubica en Guanajuato.
¿Cuáles son los negocios de Vicente Fox?
El Hotel Hacienda San Cristóbal es uno de los principales negocios del expresidente Vicente Fox, misma que se ubica en el kilómetro 13 de la carretera León-Cuerámaro, en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Este sitio no sólo cuenta con habitaciones para alquilar y su propio restaurante, sino también con un spa y organiza eventos.
El lugar cuenta con diferentes paquetes, cuyos precios van de los mil pesos por tan sólo unas horas (de 09:00 a 18:00 horas), a 7 mil pesos por el hospedaje de toda una familia durante dos días. Entre los servicios extra que ofrece la hacienda se encuentran cine privado, alberca climatizada, entre otros servicios.
Te podría interesar
Parte de sus negocios en la Hacienda San Cristóbal también es el Centro Fox, un espacio especializado en la organización de eventos; el lugar también cuenta con seis cabañas donde se pueden hospedar un total de 90 personas. Este sitio también cuenta con el llamado museo presidencial y actividades infantiles como 'presidente por un día'.
El periodista Raúl Olmos, en su libro 'Fox, negocios a la sombra del poder', afirma que la familia del expresidente cuenta con hasta 50 empresas en diferentes rubros: desde la producción de hortalizas, hasta el aguacate y el agave. De igual modo es socio de empresas energéticas como Energy and Infraestructure México Capital (EIM), donde colabora con Franco C. Hamdam desde 2012.
Asimismo, desde 2007, Vicente Fox cuenta con acciones en la compañía Transportes FL S.A. de C.V., mismas que han sido reconocidas por el exmandatario. A todo estos se le suma que el exmandatario suele dar conferencias en universidades de los Estados Unidos y cobra hasta 6 mil pesos para grabar videos con saludos personalizados.
Hasta el año 2018, Vicente Fox recibió la pensión vitalicia para expresidentes de la República, la cual fue retirada por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. En días recientes, Fox se quejó de que este 'apoyo' haya desaparecido y solicitó que regrese para el siguiente sexenio.