A diferencia de lo que reporta Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid reconoció que aún no cuenta con las 150 mil firmas necesarias para seguir en el proceso de elección del candidato Presidencia de la República del Frente Amplio por México, sin embargo, se mostró optimista y dijo que cuenta con tiempo y organización para lograr el objetivo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva por la Mañana, el aspirante comentó que sus recorridos por el país los está financiando de su bolsillo y aunque reconoció que representan un gasto importante no se asemeja al "derroche" que están haciendo de recursos los aspirantes de Morena.
"No tengo las firmas, pero tengo el tiempo y la organización y no tengo la menor duda de que las voy a alcanzar, la política es escuchar, contrastar ideas y eso es a lo que me estoy dedicando todos los días.
"Tampoco es tan caro, es el boleto de avión, pero no creas que mucho más, cuando la gente ve las cosas con ánimo, te reciben, organizan un evento. Los eventos que organizas y patrocinas tu los pagas, pero cuando la gente te invita ese no es un costo tuyo. Cuesta, pero no es el derroche de las mal llamadas 'corcholatas' porque que lástima que no esta en las clínicas, policías, maestros, guarderias, esta en los espectaculares", reprochó.
Te podría interesar
El pasado 5 de julio, De la Madrid se registró como aspirante a encabezar al Frente Amplio por México que aglutina al PAN, PRI y PRD, y es una de las fichas más importantes del Partido Revolucionario Insttitucional quien lo ha calificado como un fran priista y dedicado.
"Vamos bien, estamos sumando voluntarios y recorriéndolo (el país) y tomando con seriedad todas las aspiraciones y los temores de la sociedad. Morena es un peligro para México y lo es, un peligro que no tengamos salida y que el país se deteriore".
Sistema de recolección aún es un reto
Enrique de la Madrid, aspirante del Frente Amplio por México, reconoció que el sistema que acopia las firmas para respaldar la candidatura presidencial, aún presenta algunos inconvenientes para el registro, pero confió que en breve pueda normalizarse su uso.
"Ya está funcioinando, empezó más tarde de la fecha, con dificultades, y todavía para algunos lleva más tiempo del que uno quisiera, pero me enfoco en los vountarios en la gente", sostuvo.
Luego de arrancar con el pie izquierdo en su primer día, la plataforma habilitada por el Frente Amplio por México para que los 12 aspirantes a candidato presidencial recaben firmas de apoyo de las y los ciudadanos finalmente funcionó, pero a medias el pasado 13 de julio.
De acuerdo con la convocatoria publicada por la alianza PRI-PAN-PRD, las y los participantes en el proceso de selección tuvieron que iniciar con la recolección de 150 mil rúbricas que necesitan para avanzar a la siguiente etapa del proceso electoral.
El Frente explicó que la falla en el sitio se debió a la alta demanda de los ciudadanos que intentaron registrase para participar, por lo que se incrementó la capacidad del portal en un 500 por ciento para que pudiera funcionar correctamente.
Además, la coalición decidió extender el plazo para que sus aspirantes recaben firmas tres días más, por lo que concluirá hasta el 8 de agosto.
"Queda poco más de un mes y cada día hay que utilizar los días con seriedad. El truco (que están utilizando) es desanimar a la gente para que no vea una opción, hacer un espectáculo, yo tengo humor pero me tomo esto muy en serio", afirmó el priista.