Nacional

VOLCÁN POPOCATÉPETL

Delfina Gómez inspecciona las rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl

Según los informes del Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, varios municipios del Estado de México se encuentran en riesgo.

Delfina Gómez, gobernadora electa del EdomexCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez, visitó este fin de semana las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl con el propósito de asegurarse de que se encuentren en condiciones óptimas para enfrentar cualquier eventualidad.

A través de sus redes sociales, expresó su preocupación por la población que vive en las áreas cercanas al volcán y reiteró su compromiso de mantener una coordinación constante con las autoridades federales y locales para proteger a los habitantes del estado.

Según los informes del Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, varios municipios del Estado de México se encuentran en riesgo.

¿Qué municipios del Edomex están en alerta?

Entre los municipios que corren riesgo están: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Ayapango, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Juchitepec.

Durante su recorrido, la gobernadora electa inspeccionó las rutas de evacuación en diversas localidades, como Amecameca, Atlautla, Ecatzingo y Ozumba, con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes en caso de una contingencia.

Delfina Gómez busca planes de emergencia

Ante esta situación, la maestra Delfina Gómez destacó la importancia de prestar especial atención a las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl y asegurarse de revisar las medidas preventivas, los planes de emergencia, así como proporcionar la educación e información necesaria para que los ciudadanos estén preparados para afrontar posibles situaciones de riesgo.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, el volcán Popocatépetl ha mostrado una intensa actividad, incluyendo explosiones, exhalaciones y la dispersión de cenizas en varios municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México. Por ello, es de suma importancia que la población esté atenta a las fuentes oficiales en caso de alguna emergencia, ya que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.