Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido para supervisar el avance de los trabajos de construcción del Tren Maya y del aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, proyecto que podría compararse con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), otra de las obras insignia del actual gobierno.
Esta terminal aérea, que forma parte de las obras del tramo 5 del Tren Maya, será inaugurada en diciembre de 2023 y tendrá capacidad para recibir a 4 millones de turistas anualmente.
El presidente López Obrador destacó que esta obra tiene el propósito de fomentar el desarrollo en el sureste del país y anunció que estrenará el nuevo aeropuerto de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ antes que nadie, el próximo 1 de septiembre.
Tren Maya: así va quedando el aeropuerto de Tulum
Hasta este domingo 23 de julio, las obras de construcción del aeropuerto de Tulum tienen un avance de más del 55 por ciento, detalló Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, quien acompañó al presidente López Obrador durante su recorrido de supervisión de las obras del Tren Maya.
Te podría interesar
Como parte de los trabajos para construir esta obra, la noche del sábado 22 se terminaron de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje de esta terminal aérea.
La construcción del aeropuerto de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia responsable de la mayoría de los megaproyectos de la 4T como el Tren Maya o el AIFA.
De acuerdo con información oficial acerca de este proyecto, la nueva terminal aérea tendrá una infraestructura autosustentable y contará con un alto sentido de innovación tecnológica.
El nuevo aeropuerto de Tulum, que junto al AIFA y el Tren Maya es una de las obras insignia del gobierno de la 4T, lleva un avance de más del 50 por ciento, por lo que el presidente López Obrador confió en que podrá estrenarlo antes que nadie el próximo 1 de septiembre.