La madrugada de este sábado las lluvias arrasaron parte de la República mexicana, la cual afectó varias ciudades, en especial a Guadalajara.
La tormenta de la madrugada que hubo en Guadalajara dejó daños en casas, autos e incluso derribó la estatua del elefante que se encuentra en el Centro Magno.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal hizo el reporte de que hubo al menos 28 inundaciones, 26 árboles se cayeron en vía pública, dos en casas y cinco encima de vehículos.
Jaime Alberto Moreno, director de operaciones de Protección Civil informó que en Zapopan se reportaron inundaciones, en las colonias Nuevo Vergel, Arroyo Hondo, Constitución y Tabachines.
Te podría interesar
https://twitter.com/GuadalajaraGob/status/1682781894360834049?s=20
Protección Civil volteó al elefante
Lo que más sorprendió fue que la tormenta, de la madrugada de este sábado, dejó patas arriba al elefante del Centro Magno, pues es una escultura que mide 2 metros con 50 centímetros de largo por 4.60 metros de ancho.
Esta es una obra de Rodrigo Gordo, tiene una estructura de metal recubierta con polietileno, mientras que la textura de la piel usó resina de poliéster y fibra de vidrio, está decorada con tonos dorados y ocres, además pesa 300 kilos.
Ante semejante peso, Protección Civil tuvo que utilizar sogas para poder voltearlo y devolverlo en su posición original.
Con este hecho, muchos usuarios de redes sociales empezaron a subir memes con respecto a lo sucedido, por lo cual también recordaron cuando lo robaron, lo chocaron y ahora lo derribó el aire.
Algunos mencionaron que fueron producidas por las cruces que aparecieron en varios lugares de la Ciudad, Por suerte, ya lo colocaron de nuevo en su lugar.
https://twitter.com/quiubobro/status/1682795830774837250?s=20
En diciembre del año 2000 un comando de 25 hombres vestidos de negro y encapuchados se robaron, en la madrugada, al elefante del Centro Magno, de igual forma señalaron medios locales que los hombres tenían armas de fuero tipo HK y algunos tenían visores nocturnos.