Alfonso Durazo, actual gobernador del estado de Sonora, compartió su postura tras el incendio que fue provocado por un hombre en el bar Beer House de San Luis Río Colorado, y señaló que el acto que ocurrió en la madrugada de este sábado "no quedará impune".
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió un comunicado dirigido "a la opinión pública" sobre el incendio provocado en su demarcación.
"Antes que nada, quiero enviar mi más sentido pésame y abrazo a las familias y amigos de las once personas fallecidas la madrugada de este sábado..." indicó Durazo
Calificó al incidente como "lamentable" e "inconcebible". Además, mencionó que condenaba de manera tajante el acto "cobarde" y trágico de la persona que lo provocó.
De igual manera, dijo que ha ordenado a las autoridades que den con el paradero del responsable, para que este sea detenido y juzgado con todo el peso de la ley.
"Este hecho no quedará impune", agregó el Gobernador de Sonora
Indicó que tuvo conocimiento del incendio inmediatamente, por lo que se dedicó a instruir a su equipo de trabajo para que llevaran a cabo las acciones necesarias, así como brindar atención a las personas que resultaron lesionadas.
Por último, sólo reiteró que nada ni nadie se encuentra por encima de la ley en su estado, por lo que el responsable del incendio en el bar Beer House pagará por su acto criminal.
¿Cómo fue el incendio del bar de Sonora?
La Fiscalía General del Estado de Sonora relató los hechos sucedidos durante la madrugada de este sábado, cuando un hombre "joven y ebrio" molestaba a mujeres dentro del bar “Beer House cantina”.
Debido a sus actos dentro del bar en San Luis Río Colorado, el hombre tuvo que ser retirado del lugar, pero este habría regresado con gasolina y lo que se presume es un 'soplete' para prender fuego en la entrada.
El último reporte de la Fiscalía estatal señala que el incendio cobró la vida de 11 personas que se encontraban dentro del bar de Sonora, y dejó a 6 heridos.