Nacional

PLAYAS

Cancuncito: la playa de arena blanca en Veracruz que no le pide nada al paraíso maya

¿Canuncito en Veracruz? Sí, el estado cuenta con una playa de arena blanca que se llama como la ciudad de Quintana Roo, pero en 'chiquito'.

Cancuncito: así es la playa con aguas cristalinas de VeracruzCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

México es un país reconocido por su gran variedad de playas hermosas que se reparten por todo el territorio nacional y el estado de Veracruz no es la excepción, pues cuenta con una llamada 'Cancuncito', que tiene arena blanca, así como aguas azules y cristalinas que no le pide nada al paraíso maya. 

Cancún es una de las playas más populares del país, pero no es la misma que 'Cancuncito', pues la primera está ubicada en el estado de Quintana Roo.

La popularidad de Cancún por sus playas bellas hace que muchas personas quieran acudir, pero este destino no siempre está en las posibilidades de las mismas debido a que los precios de los vuelos y hospedaje pueden ser caros.   

¿Cómo es el 'Cancuncito' de Veracruz?

Cancuncito es una playa con aguas cristalinas y arena suave, ideal para la relajación absoluta o la diversión de los visitantes, de acuerdo con información del blog de Camino Real.

El nombre de la playa sí está relacionado con Cancún, pues cuenta con características semejantes a las del destino turístico de Quintana Roo. 

Cancuncito. Créditos: Turiméxico

Cancuncito es considerado un "banco de arena blanca" debido a que no alcanza a cumplir las características para ser llamado como una isla.

Este un espacio natural que se formó en medio del mar y en 1988, toneladas de arena fueron desplazadas por el huracán Gilberto, ofreciendo los bellos paisajes naturales.

La playa popular de Veracruz se encuentra en pleno mar abierto, pero las aguas son poco profundas, perfectas para caminar nadar o practicar snorkel.

Mapa de Cancuncito. Créditos: Google Maps

Lo mejor para llegar al banco de arena es tomar las lanchas que salen en Plaza Acuario desde las 9:00 horas, pues tienen un recorrido dura entre dos y tres horas, en el que también se visita la Isla de los Sacrificios y tiene un costo que va desde 130 hasta los 180 pesos.

Cancuncito es un área protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que sólo se permiten las visitas de una hora aproximadamente.