Buscadoras de México pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que así como le abrió un espacio en su conferencia matutina a Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, en Argentina, también las reciba a ellas.
Fue este viernes cuando la integrante de la asociación civil de Argentina asistió a la ‘mañanera’ en Palacio Nacional para entregarle personalmente un libro al mandatario mexicano con la historia de su lucha.
Recordemos que De Carlotto es presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, organización conformada por mujeres a quienes les desaparecieron a sus hijos durante la dictadura militar de las décadas de 1970 y 1980.
Respecto a ello, Cecilia Flores, presidenta y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, pidió al jefe del Ejecutivo que también las reciba y atienda la situación que ocurre en su país en lugar de concentrarse “en temas que no le corresponden”.
Te podría interesar
“¿Por qué a las madres mexicanas no nos atienden, no nos escuchan? Aunque vaya a nuestro estado, se nos prohíbe saberlo y no podemos ir a verlo porque lo podemos dejar en mal, ¿dónde está el apoyo a las madres mexicanas del presidente?”, expresó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
En ese mismo sentido, Ceci Flores insistió que el presidente mexicano “no quiere escuchar nuestra lucha, no es sensible a nuestra causa, por qué ser sensible a otro tema que no le corresponde, cuando al que pasa en su sexenio no lo atiende. Es candil de la calle, oscuridad de su casa”.
Por ello, la presidenta de Madres Buscadoras de Sonora pidió a AMLO darle seguimiento a sus peticiones, así como de proporcionar los recursos necesarios para continuar con la búsqueda de sus desaparecidos.
“Necesitamos la búsqueda e investigación inmediata de nuestros desaparecidos y si ellos no lo pueden hacer que nos den todas las herramientas, la tecnología y los recursos para seguirlo haciendo nosotras”, agregó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.