José Hernández, padre de Jesús Adid "N", quien junto a su pareja golpeó a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, también cuenta con antecedentes penales por lo que no podrá acceder a la custodia de su nieto, informó el periodista Carlos Jiménez.
De acuerdo con lo revelado por el comunicador, el abuelo del menor estuvo encarcelado en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, en el año 2008 por el delito de despojo. Además, el sujeto se habría presentado en estado de ebriedad ante las autoridades para exigir que le entregaran al menor.
Sin embargo, el día de ayer una la jueza de control a cargo del caso determinó que el pequeño de tres años permanecerá bajo custodia del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues se detectaron indicios de violencia en el entorno familiar por lo que se solicitó el apoyo de la institución para cuidar al niño.
En tanto, este viernes, una jueza de control de Cuautitlán Izcalli dictó prisión preventiva contra los padres del menor, Jesús Adid y Laura, al considerar que la familia es muy agresiva y representaban una amenaza para la profesora agredida.
Te podría interesar
No obstante, será hasta el próximo martes cuando la jueza decida si la pareja es vinculada a proceso a la pareja o se les concede la libertad.
¿Qué pasó en el kínder Frida Kahlo?
El pasado 17 de julio, Jesús Adid "N" y Laura "N" acudieron al kínder Frida Kahlo para golpear y amenazar a la maestra Brenda “N” por una presunta agresión a su hijo. Además de golpearla y hacer que le pidiera perdón de rodillas al menor por la presunta agresión, la pareja amenazó de muerte a la docentes y amedrentó a la cocinera del plantel para que no interviniera.
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del plantel y causaron la indignación de los internautas, lo que derivó en la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que los detuvo el pasado 18 de julio.
Además, este viernes se dio a conocer que Jesús Adid cuenta con otras dos carpetas de investigación, la primera de ellas por el delito de tentativa de homicidio en contra de otra mujer, cuya identidad ha sido reservada por la Fiscalía; y la segunda por el delito de maltrato animal.
Pero eso no es todo, pues también se le relaciona con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.