El expresidente Vicente Fox lanzó ataques antisemitas en contra de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, y la llamó "judía búlgara"; sin embargo, ya se disculpó.
"Pido una disculpa por haber retwiteado un Twit que no es mío Tengo un profundo respeto por la comunidad judía", apuntó.
Lo anterior se da después de que en la red social compartió una imagen -de otro autor- en donde critica a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
Tras estos señalamientos, el otrora titular del Ejecutivo recibió una 'lluvia' de señalamientos por discriminación, incluso la senadora morenista Citlali Hernández pidió al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) su intervención.
Te podría interesar
La Real Academia Española (RAE) define la palabra antisemita como la "persona que comete delito incitando a la discriminación, odio o violencia contra el pueblo judío".
Esta no es la primera vez que se lanzan comentarios del tipo en contra de Sheinbaum, incluso el pasado 28 de junio respondió compartiendo su acta de nacimiento.
"Bájenle a sus especulaciones, ahí les va de nuevo mi acta de nacimiento", escribió a través de redes.
La exmandataria capitalina es hija de Carlos Sheinbaum y la bioquímica Annie Pardo, participantes del movimiento estudiantil de 1968. Además, tiene raíces lituanas, gracias a sus abuelos, y también proviene de una familia judía.
Fox se 'lanza' contra corcholatas
A través de un tuit, el exmandatario también se 'lanzó' en contra de las 'corcholatas' del partido guinda y señaló que la "única mexicana" es Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México:
"Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania", se lee en una imagen compartida desde su red social.
En otra publicación, Fox refirió que los programas sociales -como los impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- deben ser temporales, selectivos y verificables. "No deben ser con propósitos electorales", condenó.