Nacional

NACIONAL

Abren investigación contra pareja que golpeó a maestra en Cuautitlán… ahora por maltrato animal

La Fiscalía del Edomex encontró a ocho perros en condiciones insalubres y de maltrato al interior de la vivienda de Jesús Adid 'N' y Laura 'N'.

Abren investigación por maltrato animal contra pareja que agredió a maestra en un kinder Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una nueva investigación contra Jesús Adid ‘N’ y Laura ‘N’, la pareja que agredió a una maestra del kínder de su hijo en Cuautitlán Izcalli, ahora por maltrato animal.

Y es que tras llevarse un cateo al interior de la vivienda de la pareja se hallaron ocho perros en condiciones deplorables, totalmente insalubres y de maltrato, por lo que fueron rescatados por agentes de la FGJEM.

De acuerdo con información proporcionada por Foro TV, de los ocho ‘lomitos’ hallados en condiciones precarias, dos son adultos y el resto son crías, por lo que se cree que eran puestos a la venta.

Es así como la Fiscalía abrió una nueva carpeta de investigación en contra de la pareja por maltrato animal, por lo que se espera tener una nueva orden de captura en su contra ahora por este delito.

¿Cómo va el caso de la pareja que agredió a maestra en Cuautitlán?

Este viernes se dio a conocer que una jueza de control de Cuautitlán, dictó prisión preventiva contra Jesús Adid ‘N’ y Laura ‘N’, por el delito de extorsión y luego de considerar a la pareja muy agresiva y representar una amenaza para la profesora agredida.

Asimismo, la juzgadora determinó que el menor, hijo de la pareja, pase a custodia del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

No obstante, este mismo viernes un juez del Poder Judicial libró una orden de aprehensión en contra de Jesús ‘N’ por el delito de homicidio en grado de tentativa por otro hecho diverso, la cual aún no ha sido ejecutada.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Jesús Adid “N” y a Laura “N”, los padres que golpearon y amenazaron de muerte a la maestra Brenda “N” y a la cocinera Roselia “N” en el jardín de niños Frida Khalo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Tras ello, las autoridades los detuvieron por el delito de extorsión, ya que ofrecieron 5 mil pesos y una camioneta a las autoridades que los investigaban por las agresiones contra la docente y la cocinera.