Dieter Enríquez, líder de la organización social Ley y Democracia, y que apoya la aspiración de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, comentó que la marcha en apoyo a la senadora se encuestra pospuesta y sin fecha tentativa para realizarse pues no quieren incurrir en una falta a la ley electoral y que provoque ataques desde el gobierno federal.
En entrevista con Manuel Feregrino en Por la Mañana, Enríquez dijo que la decisión de aplazar la movilización, programada para este sábado 23 de julio en la Ciudad de México, vino a propia petición de Gálvez al valorar los riesgos que conllevaría.
El líder de la organización explicó que aunque les llamó la atención la recomendación de la panista, comprendieron que los ataques que ha emprendido el presidente López Obrador contra la aspiración de Gálvez ponen en riesgo cualquier manifestación de apoyo.
"Nos llamó en un primer momento la atención este anuncio de de la de la senadora de que iba a platicar con nosotros sobre la marcha. La convocatoria era excelente se viralizó toda la semana y había mucha expectativa aun con con este tema de las vacaciones.
Te podría interesar
"Nosotros considerábamos que iba a ser un éxito, después entendimos a la senadora; tuvimos un diálogo con ella y efectivamente nos hizo ver que no están las condiciones para realizarla de que podría haber el riesgo de algún acto anticipado y derivar en una sanción", comentó.
El pasado martes, Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México a la candidatura presidencial, frenó la movilización para evitar ataques del presidente López Obrador que desde el fin de semana han arreciado pues el mandatario federal ha expuesto contratos de la compañía de la panista con particulares y el gobierno que durante nueve años rondarían en los 1 mil 400 millones de pesos.
En las últimas semanas, Xóchitl Gálvez denunció al presidente López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos ante los constantes comentarios sobre su aspiración presidencial.